Las soluciones cable a placa coaxiales de RF multipuerto de Molex establecen conexiones eléctricas seguras en condiciones adversas
Molex Incorporated presenta sus soluciones de conexión coaxial cable a placa MPRF (Multi-Port RF), que ofrecen a los diseñadores de placas de circuito impreso y técnicos de pruebas y mediciones una conexión eléctrica segura, apta para entornos expuestos a altas vibraciones.
Provista de un diseño de una sola carcasa robusta con mecanismo de cierre dual para soportar el peso de los cables coaxiales, la solución MPRF garantiza una conexión firme de entrada y salida de RF multipuerto. Los conectores compactos también cumplen los requisitos de dispositivos electrónicos cada vez más pequeños en cuanto a espacio en múltiples sectores: telecomunicaciones y redes, comunicaciones de datos y ordenadores, equipos médicos, así como sistemas aeroespaciales y militares.
“Los conectores pueden ser más sensibles a factores medioambientales que sus equivalentes más grandes, especialmente en entornos de altas vibraciones, ya que pueden moverse dentro de la carcasa o desconectarse por completo y causar un fallo del sistema”, explica Darren Schauer, gerente de productos de Molex, y continúa: “Hemos diseñado los conectores MPRF para responder a la tendencia hacia la miniaturización de estos dispositivos de nueva generación, ofreciendo una solución extremadamente duradera que impide que los cables se desordenen dentro de la carcasa robustecida.”
Con un paso de 3,75 mm, los conectores admiten cables con diámetro de 2,10 mm (RG-316), lo que aporta ahorros de espacio en la placa de circuito impreso. La cáscara exterior robusta puede aguantar un mínimo de 500 ciclos de acoplamiento, mientras el contacto de fricción de 1,00 mm garantiza una sujeción firme en condiciones extremas. Las configuraciones de 4, 6 y 8 puertos posibilitan una mayor flexibilidad en el diseño, y el rango de frecuencias de CC a 6 GHz soporta una amplia gama de aplicaciones potenciales. Las versiones no magnéticas ofrecen una constante dieléctrica aproximada de 1,0 y una alta relación señal-ruido (SNR) para sistemas de generación de imágenes en aplicaciones médicas y aeroespaciales.