STMicroelectectronics facilita la comunicación sin contacto físico
STMicroelectronics anuncia que sus últimos microcontroladores securizados y las tecnologías de memoria no volátil crean numerosas posibilidades de interacción entre teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Gracias a un dispositivo NFC de ST, un teléfono puede cargar y descargar datos fácilmente de cualquier equipo compatible con la memoria EEPROM RF de la compañía, desde monitores en centros sanitarios a electrodomésticos, sin consumir energía ‘on-board’. “La combinación exclusiva de NFC y memorias no volátiles accesibles de forma inalámbrica permite cambiar la forma en que los usuarios interactúan con todo tipo de dispositivos electrónicos, empleando su teléfono móvil”, afirma Sylvain Fidelis, Responsable de Marketing de Memoria RF de STMicroelectronics. “Como única compañía capaz de ofrecer soluciones NFC y Dual-Interface EEPROM, ST facilita el intercambio de datos sin contacto de forma simple y eficiente en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo diagnósticos, actualización de parámetros, activación remota y rastreo de bienes en los campos sanitario, de consumo e industrial”.
Las memorias Dual-Interface EEPROM de ST posibilitan un acceso rápido a parámetros almacenados en dispositivos electrónicos que usan tecnología RFID pasiva sin consumir energía ‘on-board’. Por ejemplo, en varios equipos de monitorización médica, estas EEPROM almacenan información del paciente y otros datos importantes. Con teléfonos móviles que integren un router NFC compatible con ISO 15693, como el ST21NFCA, es posible descargar los datos y, posteriormente, visualizar la información en pantalla o enviarla al doctor para lograr un diagnóstico en tiempo real. La unión de estas dos tecnologías también ayuda a simplificar la programación y los servicios de electrónica de consumo y electrodomésticos. Los usuarios solamente tienen que colocar su teléfono móvil cerca de un televisor o una lavadora para leer y enviar información o datos operativos al centro de servicio. De forma similar, pueden reprogramar o recalibrar el equipo usando un código enviado al móvil por el proveedor de servicio.
La memoria EEPROM M24LR64 integra interfaces I2C digital estándar y de RF pasivo (ISO 15693). En modo RF, la memoria no requiere alimentación si la energía y los datos provienen del sistema. Esto contribuye a reducir el consumo‘on-board’ y aumentar las opciones de programación y actualización remotas de productos electrónicos. La solución System-on-Chip (SoC) ST21NFCA incluye todo el hardware y el software necesario para un sistema NFC completo, con soporte de los principales estándares por proximidad, destacando la tecnología RF ISO 15693. Este SoC combina una arquitectura de microcontrolador flexible con memora no volátil embebida para facilitar las actualizaciones de firmware y dotar de múltiples canales de conectividad para responder a los requerimientos de diferentes arquitecturas de telefonía.