Plataforma Pico-ITXe para dispositivos de gestión de flotas
Via Technologies, Inc., empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado su última plataforma para diseños de dispositivos de gestión de flotas. El Via Epia-P710-D es un módulo de expansión Pico-ITXe que permite a los integradores de sistema crear fácilmente dispositivos vanguardistas para gestión de flotas que incorporen un amplio rango de nuevas tecnologías de comunicación y control inteligente. Diseñada para simplificar su integración en el salpicadero de cualquier vehículo, esta nueva plataforma de hardware para gestión de flotas ofrece el backbone x86 necesario para las actuales aplicaciones logísticas, incluyendo control de combustible, monitorización de bienes y las últimas características de emergencia, seguridad y rescate.
El Via Epia P710-D trabaja en tándem con la tarjeta Via EpiaP710 basada en Pico-ITX con el objetivo de añadir funciones I/O para el diseño de dispositivos de gestión de flotas. La solución combinada incluye tres slot Mini PCI Express que se pueden emplear para un gran abanico de módulos Wi-Fi, GSM, 3G / 3.5 G, GPS y GPRS, dependiendo de las necesidades específicas de aplicación. La nueva plataforma ha sido desarrollada para adecuarse a cualquier dispositivo que se fija directamente en el salpicadero, ocupando una sola unidad DIN. La tarjeta Via Epia-P710 se enlaza mediante conectores Sumit y la ubicación del procesador Via Eden permite un diseño con ventilación pasiva que puede incorporar el chasis del dispositivo. El I/O front side incluye un slot SIM y un lector de tarjeta SD para facilitar el acceso a servicios GSM y almacenamiento local de datos, así como dos puertos USB 2.0, tomas de audio, y LED de actividad HDD y potencia. Las necesidades de almacenamiento interno se responden a través de puertos IDE y SATA con I/O trasero para dotar de acceso a VGA, COM, UART y GPIO.
Con unas dimensiones de sólo 10 x 7.2 cm, la tarjeta Via Epia-P710 es el primer modelo de su gama en beneficiarse de nuevo estándar Pico-ITXe y de las especificaciones Sumit. Alimentada por un procesador Via Eden de 1.0 GHz y el procesador de sistema de medio Via VX800, esta tarjeta compacta y versátil se convierte en la solución perfecta para una amplia gama de aplicaciones embebidas de diferentes sectores.