Avago Technologies lanza nuevos detectores de voltaje de aislamiento óptico
Avago Technologies ha anunciado la disponibilidad de una nueva familia de detectores de voltaje de aislamiento óptico. Esta familia es la primera serie de amplificadores de aislamiento óptico de la industria basados en modulaciones sigma-delta optimizada específicamente para la detección de voltaje.
Diseñados para su aplicación en la detección de voltaje en sistemas de conversión de energía hallados habitualmente en motores y sistemas de corriente alterna y de energía renovable, así como en interfaces de detección tales como el aislamiento termistor NTC en módulos IGBT, los modelos ACPL-C87B, C87A, y C870 proporcionan a los diseñadores un rango de entrada de 2-V e impedancia elevada de 1 G‡.
Para aplicaciones generales, se recomiendan los modelos ACPL-C87A (tolerancia deganancia de ±1%) y ACPL-C870 (tolerancia de ganancia de ±3%). Para aplicaciones de alta precisión tales como inversores de energía renovable, en los que es importante el seguimiento preciso del voltaje fluctuante (debido a los cambios de la luz solar) del bus de CC, y para motores y mecanismos auxiliares de alto rendimiento, puede utilizarse el modelo ACPL-C87B (tolerancia de ganancia de ±0,5%).
Los detectores de voltaje presentan una ganancia unitaria de 1 V/V con una baja deriva de ganancia de -35 ppm/ºC y la no linealidad se mantiene dentro de un máximo de 0,1%. Los detectores de voltaje incluyen un mecanismo de desconexión de actividad elevada que reduce la corriente IDD1 a sólo 15 µA durante el modo de espera, lo que los hace adecuados para aplicaciones alimentadas con batería u otras fuentes de alimentación limitada.
“Esta nueva familia de detectores de voltaje de aislamiento óptico tiene una elevada impedancia de entrada de 1 G‡, lo que simplifica el diseño de la red de resistencias al permitir que se utilicen resistencias de mayor valor para medir el voltaje”, explica Lee Kheng Jam, director de marketing del departamento de optoacopladores de Avago. “Como resultado, reduce las pérdidas de energía de carga, logrando así una mayor eficiencia del sistema.”
Durante más de dos décadas, los amplificadores de aislamiento óptico de Avago Technologies han utilizado tecnología avanzada de modulación Sigma-Delta y amplificadores troceadores para proporcionar, en motores y convertidores de energía, detecciones de voltaje y corrientes precisas, seguras y fiables.
Las salidas diferenciales de los nuevos dispositivos proporcionan un rechazo único del sonido en el modo de aislamiento, un desfase bajo, alta estabilidad y precisión de ganancia, y una amplia banda de señal de 100 kHz.
El aislamiento integrado de seguridad reforzada y el elevado rendimiento CMR (rechazo de modo común) evitan mediciones incorrectas del voltaje y aseguran un funcionamiento fiable en entornos ruidosos.
Los detectores de voltaje aislados ópticamente presentan una inmunidad temporal de modo común de 15 kV/µs. Las autorizaciones de seguridad incluyen CSA y IEC/EN/DIN EN60747-5-5 con VIORM de 1230 Vpeak. Además, los detectores se reconocen por UL con 5000 Vrms para 1 minuto por UL1577.
Los detectores de voltaje ACPL-C87x se presentan en paquetes elásticos de plástico SO-8 de 8 cables, con una distancia de 8 mm y autorización que cumple todas las normas internacionales de seguridad. Los detectores también presentan un amplio rango de temperaturas de funcionamiento de entre -40 y +105 °C.