Molex lanza sus conectores de alimentación Nano-Fit
El fabricante Molex presenta su conector de alimentación Nano-Fit, el conector de alimentación más pequeño disponible en el mercado con terminales totalmente aislados. Además, las opciones de enchavetado aseguran un acoplamiento correcto, mientras la funcionalidad de aseguramiento de la posición de los terminales, denominada TPA (Terminal Position Assurance), prácticamente elimina desconexiones no deseadas.
“Los usuarios de aplicaciones de alimentación se encuentran a menudo ante el dilema de elegir entre conectores con terminales expuestos, con el riesgo de dañar las conexiones, y conectores grandes totalmente aislados, que ocupan demasiado espacio”, explica Trent Perkins, gerente de productos de Molex, y continúa: “Los conectores de alimentación compactos Nano-Fit son una solución mejor, ya que proporcionan a los ingenieros de diseño terminales totalmente protegidos en un encapsulado con un paso de tan solo 2,5 mm”.
Si se utilizan múltiples conectores en una sola placa de circuito impreso, se complica el montaje debido a posibles errores de conexión. Perkins señala que, con sus diferentes opciones de enchavetado mecánico, los Nano-Fit ayudan a los diseñadores a reducir el riesgo de acoplamiento cruzado y, gracias a los múltiples códigos de color, permiten acelerar el proceso de ensamblaje.
Otras características destacadas son:
- Reducción del tamaño de hasta el 69% en el eje X en comparación con otros productos del mercado
- Paso de 2,50 mm
- Terminales con fuerza de acoplamiento extremadamente baja
- Retenedor TPA opcional
- Tamaño compacto y corriente nominal de 6,5 A, por lo que es una solución ideal para aplicaciones de alimentación y señal
En los procesos de ensamblaje, los terminales, gracias a su fuerza de acoplamiento ultrabaja, reducen la fatiga del operario y simplifican el montaje en aplicaciones con un elevado número de circuitos. La carcasa, provista de un mecanismo de cierre positivo y un diseño antideslizante, impide la desconexión accidental de los conectores, una vez conectados. El acoplamiento correcto de los conectores se confirma con un clic audible.