Llegan los primeros chipsets para el automóvil con seguridad funcional
Rohm y Lapis Semiconductor han anunciado la disponibilidad de chipsets diseñados para el control de LCD en el automóvil, incluyendo los grandes monitores de alta resolución utilizados para navegación y en el cuadro de instrumentos.
Durante los últimos años ha aumentado notablemente el nivel de adopción de LCD en los vehículos para el cuadro de instrumentos, navegación, espejos electrónicos y otros sistemas; asimismo el creciente número de aplicaciones ha impulsado la demanda de visualizadores más grandes y de mayor resolución. Para cubrir estas necesidades es necesario aumentar el número de canales de control, lo cual hace más difícil la configuración y la verificación del funcionamiento del sistema, lo cual potencia a su vez la demanda de soluciones basadas en chipsets. Además, algunas aplicaciones como los espejos electrónicos, cuyo mal funcionamiento puede provocar accidentes graves, exigen seguridad funcional.
Los nuevos chipsets de Rohm integran un CI de corrección gamma, un controlador de temporización (T-CON), controlador de fuente y controlador de puerta para visualizadores de tipo HD/FHD (la resolución más alta actualmente disponible en el mercado), así como un CI de gestión de alimentación (power management IC, PMIC) que asegura un control óptimo. Cada CI está diseñado para compartir información en función de las necesidades, logrando así el nivel de fiabilidad exigido por la industria del automóvil al tratarse de la primera vez que se añade con éxito seguridad funcional a los dispositivos para visualizadores. También ofrecen compatibilidad con LCD para espejos retrovisores laterales y velocímetros.
La optimización del chipset ha permitido asimismo a Rohm cubrir una amplia variedad de especificaciones y al mismo tiempo integrar una función de detección de fallos en el controlador de temporización para verificar el funcionamiento, posibilitando así la configuración de LCD de alta resolución.
Disponibilidad: actual.