Más potencia, funcionamiento prolongado y vida útil más larga con Ironclad
Con su gama de baterías de fuerza motriz de alto rendimiento Ironclad, EnerSys ofrece niveles más altos de potencia, tiempos prolongados de funcionamiento y ciclos de vida útil más largos en comparación con diseños similares, que hacen posible que carretillas elevadoras de horquilla y otras aplicaciones exigentes de manejo de materiales lleven a cabo operaciones intensas.
Esta gama es especialmente apta para situaciones en las que se requieren tiempos de funcionamiento más largos, a fin de minimizar la necesidad de baterías de reserva. Se ofrecen modelos con una capacidad nominal de 276 Ah a 2.064 Ah en tamaños estándares para carretillas elevadoras pequeñas, de gran alcance y contrapesadas. Las baterías ya están disponibles en el Reino Unido y el continente europeo, mientras que, en Estados Unidos, donde están ampliamente en uso desde hace muchos años, han demostrado su fiabilidad y robustez en miles de aplicaciones.
Más potencia con un diseño único
Fruto de una experiencia de más de 100 años en la fabricación de baterías, las del modelo Ironclad de EnerSys se distinguen por una serie de características que les confieren ventajas significativas de rendimiento frente a los diseños convencionales de plomo y ácido. Los electrodos positivos en las celdas de la batería incorporan la singular tecnología de tubo cuadrado Cladex, la cual proporciona un 18% más de superficie que los tubos redondos o placas planas que se utilizan en las tradicionales baterías de plomo y ácido. De este modo, se maximiza el área de contacto entre el material activo de los electrodos y el electrolito, lo que permite mantener tensiones más elevadas durante todo el ciclo de descarga.
Las baterías también se utilizan con un electrolito cuya gravedad específica es superior a la normal. Gracias a estas características se obtienen niveles más altos de potencia y de capacidad de trabajo; en resumidas cuentas, una carretilla elevadora puede trabajar durante más tiempo. Las baterías tienen una capacidad más alta en amperios-hora, superando los diseños convencionales con un 15% más de energía, por lo que son ideales para las mayores tasas de descarga requeridas por las carretillas elevadoras con motores de CA.
Tiempo de funcionamiento prolongado
Para mantener constantes la propulsión y la capacidad elevadora de una carretilla, el motor debe compensar una caída de tensión normal de la batería durante su descarga consumiendo una mayor cantidad de amperios. Puesto que la batería Ironclad es capaz de mantener tensiones más altas junto con los amperajes más elevados de la industria, se prolonga su tiempo de funcionamiento en comparación con los modelos tradicionales de plomo y ácido. Los equipos de manejo de materiales funcionarán una hora más en cada carga, lo que aporta ahorros de tiempo, ya que se necesitan menos cambios de batería. Asimismo, contribuye a maximizar su productividad, incluso en las condiciones más adversas, como los centros de distribución, que se caracterizan por una intensa actividad, y otras instalaciones permanentemente abiertas, como aeropuertos y centros intermodales de transporte.
Vida útil verdaderamente más larga
Además de aumentar la potencia y prolongar los tiempos de funcionamiento, la mayor superficie de la tecnología de tubos cuadrados y los electrolitos con una gravedad específica más alta capacitan la batería para alcanzar una vida útil más larga, porque los niveles de estrés de su masa activa son un 10% inferiores a los de los diseños convencionales. La fiabilidad y la vida útil mejoran aún más al utilizar separadores de electrodos revestidos, que previenen errores de alineamiento y cortocircuitos.
Los conectores interceldas flexibles y totalmente aislados proporcionan una protección adicional, y el sistema de recarga de punto único a prueba de polvo acelera la recarga y reduce la necesidad de mantenimiento de la batería. Todas estas características juntas garantizan que las baterías Ironclad duren como mínimo 1.800 ciclos, lo que equivale a un año más en numerosas aplicaciones. Son, por lo tanto, una solución ideal para operaciones intensas en condiciones de alquiler a largo plazo, en las que son los propios clientes quienes piden contratos más largos.
Las baterías Ironclad están disponibles en ocho configuraciones diferentes y se puede elegir entre dos alturas (600 mm y 750 mm) y cuatro tamaños de celda (con 3, 4, 5 ó 6 placas positivas) con valores nominales de 276 Ah a 2.064 Ah en tamaños estándares para adecuarse a carretillas elevadoras tanto pequeñas como grandes. Suministrada con el sistema de recarga BFS de EnerSys y el monitor de carga de batería Hawker Wi-iQ, la batería incluye una garantía de dos años, más dos prorrateos. La garantía puede extenderse a tres años, más tres prorrateos, si la batería se utiliza junto con un cargador de alto rendimiento y de alta frecuencia, como los modelos modulares Hawker LifeTech o Hawker Life iQ de la amplia gama de EnerSys.