Las formulaciones de marcado con láser OnCap permiten un brillante contraste y legibilidad a las velocidades de línea más rápidas
Los últimos avances en el equipamiento utilizado para el marcado con láser permiten a los fabricantes hacer funcionar las líneas de producción de alambre y cable a velocidades de hasta 400 metros/minuto, al menos en teoría. Con demasiada frecuencia, los pigmentos y colores sensibles al láser incorporados en los polímeros seleccionados para estas aplicaciones no pueden seguir el ritmo de las altas velocidades de las máquinas, lo que conduce a una mala legibilidad y contraste. PolyOne, un proveedor de soluciones y servicios avanzados para polímeros, ha desarrollado nuevas formulaciones de sus soluciones con aditivos sensibles al láser OnCap para ofrecer a los fabricantes un equipamiento de marcado rápido por láser para obtener todos los beneficios de su inversión.
Como resultado, las soluciones sensibles al láser OnCap aseguran un excelente contraste de marcado, incluso a velocidades de línea de extrusión muy elevadas. “Para los fabricantes, este avance significa poder aumentar las tasas de producción y, al mismo tiempo, mantener la excelente calidad del marcado con láser. Realmente es un ganar-ganar para nuestros clientes”, explicó Christoph Palm, vicepresidente y director general de Color y Aditivos de la zona EMEA e India de PolyOne.
El marcado con láser es una tecnología bien establecida que usan los fabricantes de aplicaciones de polímeros, como por ejemplo en alambres y cables, embalajes y envasados, dispositivos médicos y componentes de automoción. Durante el marcado con láser, un haz de láser activa un aditivo sensible al láser incorporado en el polímero. El haz cambia la estructura molecular del aditivo causando un cambio de color y, por lo tanto, creando una marca permanente. El marcado con láser ofrece ventajas sobre otras tecnologías de marcado e impresión: no utiliza el contacto, es resistente a la abrasión, es permanente y se puede integrar en líneas de producción continuas.
Gary Fielding, director de marketing Global de Color y Aditivos PolyOne, observa: “PolyOne ha sido durante mucho tiempo un líder en el desarrollo de formulaciones de aditivos sensibles al láser, y estos nuevos avances son una prueba más de ello. Animamos a los fabricantes a colaborar con nuestros expertos de marcado con láser para asegurar que el marcado y el contraste se pueden optimizar para cada color y polímero”.