Establecen conexiones cruzadas y terminaciones con la actual infraestructura Rast 2.5
Conectores cable a cable resistentes a la prueba de hilo incandescente
Molex ha presentado su gama de conectores cable a cable Rast 2.5 resistentes a la prueba de hilo incandescente, que reducen costes y ofrecen potencia a través de interfaces que permiten terminaciones y conexiones cruzadas con cualquier infraestructura Rast existente. Disponibles en versiones de montaje en panel y de clavija aérea, los conectores son aptos para la transmisión de energía y señales con una potencia de hasta 4,0 A (32 V).
“Como fabricante de conectores Rast desde hace más de 15 años, Molex es proveedor de empresas OEM de electrodomésticos líderes mundiales”, señala Diarmuid Cullinan, gerente de productos para el mercado mundial de Molex, y añade: “Los nuevos conectores cable a cable Rast 2.5 representan en el mercado una fuente fiable de una empresa presente en todo el mundo y ayudan a los clientes a cubrir la mayor demanda de soporte para el subensamblaje en centros de fabricación del Extremo Oriente, así como para el ensamblaje en Europa y América del Norte. Una tercera tendencia que se puede observar en el mercado es la creciente popularidad de los conectores Rast en la industria automovilística, cuyo entorno de altas vibraciones requiere una gran fuerza de retención”.
Aptos para sistemas de 2,0 A en un rango de temperaturas desde los -20 °C hasta los 120 °C, estos conectores están clasificados para cargas más altas, de hasta 4,0 A (de -20 °C a 60 °C). El material del cuerpo aislante es poliamida (PA6) y se ofrecen versiones que aceptan cables simples de un diámetro de entre 0,22 mm2 y 0,38 mm2 con pasos de 2,5 mm o 5 mm (de 2 a 15 polos) y de 0,50 mm2 con pasos de 5 mm (de 2 a 9 polos). Se mantiene una resistencia de aislamiento de al menos 10 M?. El diseño de cierre activo asegura que los conectores acoplados, provistos de tecnología de conexión por desplazamiento de aislante (IDT), cuenten con una fuerza de retención de 30 N, por lo que cumplen con creces los requisitos de la industria automovilística, que se caracteriza por su exposición a altas vibraciones. Las múltiples opciones de codificación y enchavetado contribuyen a prevenir conexiones erróneas durante el ensamblaje.
Igual que los demás conectores Rast de Molex, estos conectores han demostrado su conformidad al estándar del hilo incandescente (IEC / BS EN 60695-2) en pruebas de inflamabilidad a 750 °C y 850 °C. Además están certificados según UL (UL 1977), CSA (C22.2 No. 182.3-M1987) y VDE, lo que confirma sus extraordinarias especificaciones de rendimiento, seguridad y material.