Molex lanza el módulo IP67 DeviceNet I/O con plena conectividad M8
Molex presenta los módulos Brad DeviceNet HarshIO M8, los primeros en el mercado que han sido probados y aprobados completamente de acuerdo con la especificación ODVA. Equipado con plena conectividad M8 para la alimentación, entradas y salidas y el bus de campo DeviceNet, este módulo ofrece una solución única con grado de protección IP67 y pequeño factor de forma para conexiones de entrada y salida de alta densidad, integradas en máquinas CNC y de robótica, así como en equipos de manipulación de materiales y de embotellado.
“Como alternativa más compacta a los actuales módulos mixtos M12/M8, las nuevas soluciones HarshIO M8, conformes a IP67, se montan directamente en la máquina incluso en los entornos más adversos”, explica Eric Gory, gerente de productos de Molex, y continúa: “La carcasa tupida, en combinación con una fácil configuración, hace que los módulos sean una opción económica para los fabricantes de máquinas”.
Gracias a la carcasa conforme a IP67, los módulos Brad HarshIO son impermeables al polvo y líquido y resistentes a vibraciones. El montaje en la propia máquina ahorra espacio en el armario y reduce los costes originados por el cableado in situ. Dos puertos de bus de campo CAN integrados permiten una topología de conexiones en cadena margarita o ahorros adicionales en costes.
El diseño flexible de HarshIO, con 8 puertos, soporta puntos de entrada y salida de alta densidad para conectar sensores, accionados o cualquier dispositivo de señal digital simple en un espacio compacto. Provistos de funciones integradas que protegen contra cortocircuitos y sobrecorrientes, los módulos configurables vienen equipados con indicadores LED de diagnóstico para informar visualmente sobre el estado de la red, la alimentación y las entradas y salidas.
“Los fabricantes de máquinas necesitan soluciones de conectividad económicas para reemplazar las complejas cajas de conexiones y terminales”, constata Eric Gory, y concluye: “Los módulos Brad, aptos para entornos difíciles, han demostrado que cumplen con la especificación OVDA en pruebas realizadas en los entornos industriales más adversos, como por ejemplo la automoción, la automatización de fábrica y el sector de alimentos y bebidas”.
Más información aquí: www.molex.com/link/harshio.html.