Todo lo que necesita un instalador
La empresa Keynet cuenta una gama de alta calidad de instrumental para fibra óptica, que ayuda a que los instaladores consigan mediciones más precisas y mejores. Además, todas sus herramientas tienen una limpieza y mantenimiento muy simple, que alarga su vida útil.
Keynet dispone de un cleaver de precisión sencillo y fácil de usar. El CLM-02 permite realizar cortes limpios y precisos con un ángulo de corte mínimo, lo que aporta una gran fiabilidad en los procesos de fusión y empalme mecánico o toolless. La acción semiautomática en dos pasos facilita el trabajo del técnico reduciendo su margen de error.
La fuente de luz Keynet ref. OLS-54L es una fuente láser, otorga una mayor estabilidad y un espectro más estrecho. El microscopio Keynet F1VS-400U permite con sus 400 aumentos comprobar el estado de los conectores. Además, su embalaje es perfecto para transportarlo. Keynet cuenta con dos posibles medidores de potencia, adaptándose a las necesidades de todo tipo de instaladores.
El medidor OPM-71PC toma medidas en una sola longitud de onda, apto para cuando la longitud de onda que medimos es conocida y única. El PON-M3L toma simultáneamente medidas en 1310, 1490 y 1550, distinguiéndolas y separándolas mediante filtrado interno. Los medidores de potencia Keynet cuentan con un fotodiodo de tecnología InGaAs de operación más rápida y con un rango espectral mayor.
El OTDR-5D35 Keynet puede analizar toda la medición de longitud de la fibra y atenuación así como detección de eventos, roturas, empalmes… capaces de medir en varias longitudes de onda, versiones para fibra monomodo y multimodo. Además, muestra todos los datos en su pantalla táctil para una fácil interpretación por parte del instalador o técnico.
El modelo cuenta con diferentes opciones: un medidor de potencia, localizador visual de fallos y microscopio para conectores, todos ellos con visualización en la misma pantalla.
Como complemento perfecto para el OTDR, Keynet suministra la bobina de lanzamiento BL-F100. Su longitud es de un kilómetro y elimina el problema de la zona muerta de los OTDR. Por otro lado, se pueden identificar los problemas de conexión rápidamente y ofrece gran resistencia a impactos y agentes exteriores. Además, cuenta con un tamaño especialmente diseñado para el transporte, comodidad y seguridad.
También destaca la fusionadora ref. VIEW5, totalmente controlable desde su pantalla táctil. Se caracteriza por el reconocimiento automático de fibra y medición de ángulo de corte, calibración en tiempo real de descarga de arco y auto-compensación de descarga por arco para realizar el empalme en 7 segundos. Es una herramienta resistente con tapas de cerámica y un mantenimiento ínfimo.