Flamar estrena sus cables estándares para la automatización industrial
Molex comunica que su filial Flamar ha lanzado una gama completa de cables estándares para la automatización industrial, para equipos y procesos de señalización y control, servomotores, módulos de entrada y salida, EtherNet/IP y otras aplicaciones de red.
Los cables estándares de Flamar para la automatización industrial están disponibles en múltiples materiales de revestimiento (PVC, WSOR, PUR, TPE). Los cables resistentes a escorias de soldadura y a aceite (WSOR) han superado las pruebas para la certificación de compatibilidad con las soluciones de higiene Ecolab*, utilizadas habitualmente en el sector de alimentos y bebidas para una limpieza totalmente segura de la planta.
“Flamar aporta sus extraordinarios conocimientos expertos como proveedor de cables para asegurar niveles superiores de rendimiento, calidad y durabilidad”, afirma Claudio Lerose, gerente de productos para el mercado mundial de Molex, y añade: “Desde el diseño hasta el producto terminado, Flamar es un socio fiable y flexible en todo lo que concierne a cables personalizados, y ahora también estándares, para la automatización industrial.”
Los fabricantes de maquinaria, constructores de líneas e integradores de robótica y sistemas ahora tienen a su disposición cables estándares de Flamar para la automatización industrial en un rango de 26 AWG (0,14 mm2) a 10 AWG (6 mm2), aptos para aplicaciones de alimentos y bebidas, la manipulación de materiales, líneas de montaje de automoción, incluyendo vehículos comerciales (maquinara forestal y de minería) y otros procesos de fabricación. Diseñados y fabricados para solucionar retos difíciles, tales como la instalación de cadenas de arrastre (flexiones continuas con varios millones de ciclos de doblado), los cables están especificados para el rango de temperaturas de -40 °C a 105 °C. Además, son compatibles con todos los conectores industriales estándares, incluido los RJ45, y la gama Brad de conectores circulares (M8, M12, M23) para servomotores, válvulas mPm conformes a DIN y conectores HD (Heavy Duty) de Molex.
La red logística de Molex soporta la distribución de los cables estándares para la automatización industrial de Flamar en varios tamaños de empaque (pequeño, mediano, grande), siendo posibles pedidos en pequeñas cantidades mínimas. Desde el punto de vista de la fabricación, las ultramodernas líneas de extrusión y las máquinas de cables de torsión trasera cumplen con los requisitos más altos de calidad. En un laboratorio de fiabilidad y pruebas interno se llevan a cabo ensayos mecánicos, eléctricos, de resistencia a la llama y de cadenas de arrastre y se validan los cables desarrollados de acuerdo con las aprobaciones de numerosas agencias. Todos los cables estándares de Flamar para la automatización industrial cuentan con la certificación UL AWM/CSA, y algunas series también están listadas por UL.
“Nuestros avanzados métodos de fabricación garantizan que los cables estándares de Flamar para la automatización industrial cumplen los requisitos más estrictos a un precio competitivo para los clientes”, constata Claudio Lerose.