Éxito tras el Wireless Power Tradeshow
El congreso del Wireless Power Consortium, celebrado y clausurado en Múnich el 25 de agosto con Würth Elektronik eiSos como anfitrión, contó con 77 destacadas empresas del sector de la industria, la automoción y la tecnología médica. En él, además, cerca de 150 participantes en los seminarios intercambiaron de manera entusiasta numerosas y diferentes ideas.
El director técnico de Würth Elektronik, Alexander Gerfer, abordó en su intervención los motivos por los que la transmisión inalámbrica de energía aún no ha evolucionado como se esperaba. Instó a centrarse en aplicaciones más allá de los cargadores de smartphones, que parecen estar sufriendo el conocido dilema de 'el huevo o la gallina'. Los numerosos participantes fuera de la electrónica de consumo demostraron que este hecho ya ha comenzado. El vicepresidente de WPC, Menno Treffers, recalcó de nuevo el gran potencial aún sin explotar, alabando el compromiso de Würth Elektronik eiSos en el sector de la industria y la tecnología médica e hizo referencia al kit de evaluación 15-W presentado en conjunto con ROHM. No solo la estandarización es un elemento importante, también los aspectos de seguridad deben considerarse más a fondo. Treffers anunció una comercialización masiva de los éxitos “tangibles” del estándar Qi.
“En términos generales reinó un ambiente agradable y de espíritu colaborativo. Las numerosas visitas a la exposición asociada al evento dan motivos para pensar en futuros proyectos y colaboraciones”, explica la compañía.