Siemens protege el primer edificio de oficinas del mundo producido por una impresora 3D
El primer edificio de oficinas producido por una impresora 3D se acaba de inaugurar en Dubai. Los 250 m2 de ‘Office of the Future’ se han construido usando una impresora 3D, que mide aproximadamente 6 metros de alto, 36 metros de largo y 12 metros de ancho, y se erige cerca de las Torres Emirates en Dubai. Siemens ha suministrado los sistemas de control de accesos y videovigilancia, que se integran en una plataforma de gestión centralizada. Esta tecnología asegura bajos costes de explotación y reducción del consumo energético.
“Estamos orgullosos de participar en este proyecto pionero y apoyar la estrategia de ciudad inteligente de Dubai, proporcionando la tecnología más puntera en automatización y control digital e inteligente de edificios”, declaró Matthias Rebellius, CEO de la división Building Technologies de Siemens.
Los componentes claves de la 'Office of the Future' operan de manera conjunta gracias a la plataforma de gestión integrada de edificios Desigo CC. La plataforma permite el control y la optimización de la infraestructura del edificio: sistemas de videovigilancia, climatización y control de accesos desde un único puesto central. Desigo CC muestra el estado de los distintos sistemas en tiempo real, permitiendo a los operadores una supervisión y control precisos del rendimiento del edificio.
“La integración de funciones clave en un sistema de gestión inteligente de edificios proporciona seguridad y eficiencia. Siemens es la compañía líder capaz de combinar la gestión de todas las disciplinas del edificio en una plataforma integrada”, asegura Rebellius. “Desigo CC ofrece a los operadores del edificio una monitorización precisa de sus instalaciones, un manejo más eficaz y transparente de las mismas, así como mayor flexibilidad y optimización de la energía.”
La plataforma de gestión de edificios Desigo CC es capaz de integrar una amplia gama de sistemas de edificios: calefacción, ventilación, climatización, energía, iluminación, control de persianas y seguridad. Las instalaciones que operan con Desigo CC a nivel mundial han reducido sus costes de explotación hasta un 20%.