NPG lanza el nuevo sintonizador TDT-2 DHT400
NPG, fabricante de sintonizadores TDT, proveedor mayoritario de la administración pública, lanza al mercado el nuevo sintonizador TDT-2 DHT400. NPG explica que la implantación de la TDT-2 en España ofrece de nuevo “un magnifico escenario” para el sector de la electrónica de consumo que abre nuevas oportunidades para integradores, instaladores, antenistas, distribuidores y grandes superficies.
El apagón analógico de 2010 trajo consigo más de 32 Mud de sintonizadores vendidos y un parque de más de 30 Mud de TV LCD adquiridos en la última década y que tendrán que ser adaptados al nuevo sistema para disfrutar de la televisión en alta definición.
La implantación de la TDT-2 en España está prevista para el 2018 a pesar que el Ministerio de Industria, energía y Turismo tiene que pronunciarse sobre la fecha exacta. Países como Reino Unido y Alemania ya gozan de este sistema HD en sus televisores y otros países de Europa ya están ultimando los detalles.
El nuevo sistema ofrece como principal ventaja una mayor comprensión de datos, lo que implica un menor ancho de banda para la transmisión de canales en HD y corrige los defectos de transmisión y recepción de su antecesora TDT. La adaptación a la DVB-2 supone una mejora de la cantidad y la calidad respecto al DVB.