Molex lanza un conector monopuerto con capacidad de gigabit para el montaje automatizado con procesos de soldadura por reflujo
Molex, LLC amplía su gama de productos magnéticos incorporando el conector MXMag Gigabit Single-Port RJ45. Con opciones de montaje automatizado basadas en procesos de soldadura por reflujo, los conectores magnéticos integrados ofrecen a los fabricantes de equipos originales (OEM) una solución de montaje rápido sin comprometer las conexiones robustas y fiables a través de agujero pasante (TH) en las placas de circuito impreso.
Los fabricantes, presionados a aumentar la productividad y a reducir los costes, intentan automatizar por completo sus líneas de ensamblaje. Tradicionalmente, los conectores RJ45, que integran componentes magnéticos, se colocan manualmente y se fijan mediante soldadura por ola para garantizar una conexión firme y fiable a través de agujero pasante en la placa de circuito impreso. “El cambio a conectores magnéticos recogidos y colocados mediante 'pick & place' aporta al cliente un producto a un precio competitivo, sin empeorar necesariamente la calidad de las uniones de soldadura TH”, explica Patrick Tunn, gerente de productos para el mercado mundial de Molex. “El conector MXMag Gigabit Single-Port RJ45 está diseñado especialmente para procesos de montaje automatizado con soldadura por reflujo y proporciona una solución alternativa y personalizada de conector RJ45 magnético a los OEM que quieran reducir los costes originados por el ensamblaje de los componentes, sin necesidad de nuevos diseños costosos de placas de circuito impreso”, concluye.