Acelerar la creación de soluciones, reducir los tiempos y lograr mayor densidad de pruebas
Keysight Technologies, Inc. ha presentado el transceptor vectorial PXIe VXT, un módulo de instrumento totalmente calibrado que ofrece generación y análisis vectoriales de señales en cuatro ranuras. El VXT, que ofrece medidas más rápidas y un complejo software, ha sido concebido expresamente para acelerar la creación de soluciones y el rendimiento en las pruebas de fabricación de componentes inalámbricos y dispositivos para el Internet de las cosas (IoT).
Los desarrolladores de sistemas pueden crear fácilmente soluciones de prueba para amplificadores de potencia (PA) y módulos front-end (FEM) usando el software listo para usar del VXT y medidas aceleradas por FPGA. Para reducir el tiempo de programación, Keysight proporciona una solución de referencia de PA de código abierto que incluye configuraciones de sistema probadas y ejemplos de rutinas de software para pruebas de PA y FEM. Estas capacidades aceleran la obtención de información y reducen el esfuerzo en comparación con alternativas de uso general.
Para acelerar el rendimiento de las pruebas, el VXT incluye características como FFT en tiempo real que permiten realizar medidas a alta velocidad de la potencia de señal y la potencia relativa del canal adyacente (ACPR). Para acelerar las pruebas automatizadas, una rutina servo integrada realiza rápidamente una configuración final optimizada y precisa para niveles de salida de PA.
“Al ser una herramienta específica pero adaptable, el transceptor VXT ayuda a los ingenieros de pruebas a reducir el tiempo, comprimir las pruebas y empezar más cerca de la meta —afirmó Nana Amoa, directora de marketing de productos de la División de Soluciones de Medida de Comunicaciones de Keysight—. “El VXT ofrece además un importante beneficio comercial, ya que, en vez de construir o adquirir nuevas instalaciones, los fabricantes pueden generar fácilmente más capacidad en las instalaciones existentes y aumentar el volumen con rapidez”.
En un mismo chasis PXI de 18 ranuras se pueden instalar hasta cuatro módulos VXT. Asimismo, los desarrolladores de sistemas pueden crear soluciones versátiles de un solo chasis que incluyan un VXT combinado con tarjetas DIO de Keysight y su galardonado analizador vectorial de redes PXI de una sola ranura. La calibración del VXT está garantizada porque es un módulo de instrumento totalmente integrado.
El VXT cubre frecuencias de 60 MHz a 6 GHz y proporciona 160 MHz de ancho de banda de I/Q para la generación y el análisis vectoriales de señales. Con un máximo de potencia de salida de +18 dBm, el generador vectorial de señales puede compensar pérdidas de señal mediante matrices de conmutación.
Diversos programas de software de Keysight son compatibles con el VXT. Por ejemplo, los desarrolladores pueden simplificar la creación de señales de pruebas específicas utilizando el software Signal Studio. Además, los problemas en sus configuraciones de prueba pueden solucionarse fácilmente utilizando visualizaciones detalladas en las aplicaciones de medida de la Serie X compatibles y el software VSA 89600.