Eldes lanza una alarma grado 2 de fácil instalación
El nuevo sistema de alarma modelo Pitbull de la firma lituana Eldes, representada por Euroma, ofrece “una solución completa, profesional y de fácil instalación”. El elemento central del sistema es el Epir 3, un sensor pasivo de detección de movimiento, que incorpora la central de alarma, el procesamiento y la unidad de transmisión 3G.
Los sensores pasivos integrados en este sistema son inmunes a mascotas, lo que evita muchas falsas alarmas. “La instalación es tan sencilla como abrir la unidad Epir 3, insertar la tarjeta SIM (soporta bandas 850/900/1.800 y 1.900 Mhz) y alimentar con el alimentador incorporado”, explica la empresa. El sistema tardara aproximadamente un minuto en reconocer los dispositivos inalámbricos en un área específica —han sido configurados en fábrica— y conectar con la red de telefónica móvil.
El usuario deberá realizar una llamada desde su móvil a la central y el Epir generará un PIN que enviará por SMS para ser reconocido como administrador del sistema. Si se desea una configuración especial, el usuario dispondrá de un gran abanico de instrucciones que pueden enviarse con códigos SMS, pero también se podrán hacer a través de la aplicación, desde un ordenador en local (conectándolo al puerto USB) o en remoto a través de Internet.
En el kit se incluyen también un detector vía radio EWD2, un teclado de LED vía radio, un contacto de puerta inalámbrico y una sirena; todo ello sin ningún cable de conexión: simplemente será reconocido por la unidad central de una forma automática.
El sensor de puerta se colocará en la puerta principal con los tornillos suministrados e insertando las baterías correspondientes, las baterías tienen una duración de más de un año, pero por si se nos olvida, cuando las baterías estén bajas el sistema enviará un mensaje al móvil para avisar que se han de reponer.
El detector de infrarrojos pasivo incluido funciona también a baterías que pueden durar hasta 18 meses y tiene un rango de cobertura de aproximadamente 10 metros y un ángulo de detección de más de 90º.
El teclado, también inalámbrico, se colocará en el lugar que se desee y servirá para poder activar la central o desactivar al volver a casa. Si se desea, también se puede adquirir un control remoto para poderlo hacer a distancia. También se puede hacer desde la aplicación de móvil de una forma remota.
Detector vía radio EWD2.
La instalación de la sirena (con un sonido de +95 dB) es igual de sencilla, ya que funciona igualmente con baterías y se puede configurar toda la alarma en tan solo unos minutos de una forma sencilla y sin un solo cable.
El equipo dispone de una amplia gama de accesorios con los que se puede ampliar la sistema de alarma: más sensores de movimiento, sensores de humos, de CO2, de inundación, de temperatura, además del nuevo EWM1, enchufe eléctrico que puede gestionarse a distancia, ampliando así la funcionalidad del sistema de alarma, permitiendo que pueda gestionarse los dispositivos de forma de remota (calderas, estufas, riego, luces…). Un total de 34 dispositivos pueden colocarse y gestionarse por un solo Epir 3. Se pueden definir hasta 10 usuarios para que tengan derechos de armado y desarmado tanto local como remotamente.
Cuando se produzca la alarma, el sistema enviará un SMS a los teléfonos indicados o simplemente activará la aplicación si se tiene ejecutada en el móvil, teniendo una información rápida y precisa de que se ha producido una intrusión no deseada.
Dispone de una aplicación para móviles (tanto Iphone como Android) que permite conectarse a través de la nube, haciendo que la conexión sea más rápida y sencilla, desde donde se puede ver el estado de la alarma, configurar, armar, ver temperatura, si había activaciones recientes o simplemente activar dispositivos eléctricos que se mencionaron anteriormente. Está disponible una memoria de más de 100 eventos, en donde se puede verificar quién y cuándo han activado la alarma, así como si se ha activado la alarma o cualquier otro mensaje de error.
Además, la propia central Epir 3 incorpora un pequeño micrófono que permitirá escuchar lo que está sucediendo desde el propio móvil. Así, en caso de aviso de alarma, se podrá oír si esta es falsa o real.
Si desea conectar algún dispositivo o sensor ajeno a la central, la Epir 3 dispone de una entrada cableada (abierto/ cerrado) que avisará cuando cambie su estado. También incorpora la central un sensor de temperatura que permitirá conocer en remoto, desde el móvil, el nivel de temperatura que hay en dicha habitación.
A nivel de seguridad, dispone dos tamper para evitar cualquier intento de sabotaje e incorpora una batería de backup que permite que el sistema siga funcionando durante más de 12 horas ante un eventual corte de corriente accidental o provocado. El sistema enviará automáticamente un mensaje de dicho corte de corriente para que se actúe en consecuencia.
El sistema pitbull es apropiado para un uso doméstico o de pequeño negocio sin tener que conectarse a una central receptora. si se desea conectarse ahora o en un futuro a una central receptora, la central pitbull está homologada según norma en50131 grado 2, condición necesaria legal para conectarse a este tipo de centrales.
Además, es muy recomendable por su tamaño y flexibilidad para el uso en apartamentos de playa, caravanas, barcos, garajes… Las dimensiones de la central Epir 3 son 120 x 65 x 55 mm.