Worldline presenta una nueva firma digital que integra las tecnologías de ciberseguridad Bull
La empresa Worldline, especializada en medios de pago y servicios transaccionales, ha anunciado un nuevo servicio de firma electrónica que cumple con la nueva regulación de los servicios electrónicos de confianza de la Unión Europea (elDAS - Identificación electrónica y Servicios de Autenticación), basado en las tecnologías de ciberseguridad de Bull, la marca de Atos para productos de tecnología y software.
El nuevo servicio utiliza una firma electrónica tan vinculante y con idéntica validez legal que la firma manuscrita. De acuerdo con la nueva regulación, la nueva solución contempla diferentes métodos de reconocimiento de firmas de personas físicas y jurídicas:
- El modo local, utiliza una tarjeta inteligente para llevar a cabo la firma lo más cerca posible del usuario
- Con el modo centralizado se puede evitar la necesidad de una tarjeta inteligente siempre que se cumplan los requisitos normativos de seguridad.
Estas soluciones están abiertas y se pueden integrar con otras soluciones de Worldline, como sistemas de firmas, marcas de tiempo y el archivado de documentos seguros con el fin de proporcionar un servicio end-to-end al cliente.
Estas innovaciones, desarrolladas por dos empresas de confianza, representan una nueva manera de seguir creciendo, apoyando a las empresas europeas en su transformación digital, proporcionando documentos electrónicos que garantizan la autenticidad y la identidad correcta.
Olivier Stuckens, director general de movilidad y servicios de e-transacciones de Worldline, comenta que “con esta nueva oferta, Worldline está compartiendo su visión e innovación con empresas europeas. Estamos ayudando a los clientes a sacar el máximo provecho de la revolución digital gracias a estos nuevos avances normativos, proporcionando todos los niveles de seguridad de las firmas electrónicas autorizadas y servicios relacionados”.