Rockwell Automation elige Netbiter para sus variadores de frecuencia
La empresa Rockwell Automation ha decidido utilizar las pasarelas Netbiter EasyConnect como plataforma de hardware para el control remoto. Esto permitirá a los servicios de vigilancia una cobertura 24x7 para accionamientos de baja y media tensión. Este servicio de monitoreo remoto minimiza el tiempo de inactividad y acelera la resolución de problemas, puntos cruciales para estas aplicaciones críticas de negocio.
Los variadores de frecuencia, especialmente las unidades grandes, a menudo son componentes críticos de control para una operación de proceso o de fabricación. Las unidades también están a menudo sujetos a muchas influencias externas perjudiciales, incluidos los daños ambientales, alteraciones de calidad de energía, y el abuso de la aplicación. Para mantener un ojo en estas condiciones externas y minimizar el tiempo de inactividad, Rockwell Automation ha encontrado en Netbiter EasyConnect, una solución sólida y fiable para permitir la monitorización remota.
La gestión remota de las unidades se realiza mediante una pasarela Netbiter conectada a la unidad de Rockwell Automation PowerFlex, que envía los datos a un servicio basado en la nube. Los usuarios pueden acceder a la información sobre sus unidades y obtener las alarmas cuando se alcanzan ciertos umbrales.
“Estábamos buscando un pequeño dispositivo en el que pudiéramos ejecutar nuestro software de control en la nube”, comenta Douglas B. Weber, gerente de negocios, monitoreo remoto y servicios IoT en Rockwell Automation. “Desde un punto de vista técnico, necesitábamos una solución para montar en carril DIN, que se pudiera instalar directamente o cerca de la unidad, con poder de procesamiento y memoria suficientes, y que ofreciera opciones tanto para la comunicación celular como de Internet para nuestra plataforma en la nube”, explica Douglas.
Monitorización 24x7
Con los Netbiter conectados a sus unidades, Rockwell Automation puede monitorear unidades de sus clientes en cualquier momento en busca de los problemas que pueden causar tiempo de inactividad, ahora o en el futuro. Mediante el uso de la funcionalidad Netbiter llamado ‘acceso remoto’, los ingenieros de soporte también pueden, desde cualquier parte del mundo, configurar y programar las unidades (utilizando el software de configuración estándar de Rockwell) como si estuvieran en el mismo lugar.
El acceso a la información significa menos tiempo de inactividad
Mediante la recopilación continua y con los datos del equipo en la nube (incluyendo datos de parámetros y alarmas o fallas de la unidad general) se puede ver y analizar el rendimiento de la unidad.
Cuadros de mando estándar, gráficos de tendencias pre configurados e informes están disponibles para mostrarse en tiempo real, así como históricos de las unidades. Rockwell Automation también puede construir más y más análisis en la aplicación para predecir problemas futuros con las unidades. Esto hace que sea posible detectar problemas potenciales incluso antes de que ocurran.