Nortis conecta 4.712 escuelas vía satélite en Marruecos
La empresa Nortis, filial marroquí del operador de servicios satelitales español Quantis Global, ha finalizado con éxito las tres fases del proyecto Genie conectando a Internet a través del satélite a un total de 4.712 escuelas marroquíes. El proyecto, impulsado por el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de Marruecos (MENFP), se inició en 2009 y contempla la conexión de un total de 10.000 escuelas.
En Genie participan cuatro operadores, de los que tres son terrestres: MT, Meditel y INWI, y uno satelital (VSAT), Nortis. Del total de las escuelas, casi la mitad, 4.712, utilizan un acceso vía satélite al no disponer de cobertura terrestre calidad.
El objetivo de Genie es mejorar el sistema educativo marroquí y poner a disposición de los estudiantes todo el potencial que ofrece Internet, eliminado las barreras de acceso e impulsando la sociedad digital.
“Hemos sido el primer operador de los cuatro adjudicatarios en finalizar el proyecto y este buen hacer refuerza la posición de nuestra filial Nortis como operador líder de servicios satelitales en Marruecos”, señala Aquilino Antuña, CEO de Quantis Global. “Este proyecto es un paso de gigante dentro de nuestra iniciativa 'Internet para todos', cuyo objetivo es facilitar un acceso universal a Internet a todos los ciudadanos marroquíes y eliminar la brecha digital en ese país”, explica.