Rohm suministra un nuevo convetidor “de alta fiabilidad y mayor ahorro de energía”
La empresa Rohm dispone de un nuevo convertidor buck DC/DC de 12 a 76 V de entrada, tensión de salida variable de 3 A, y mosfet de 76 V integrado, optimizado para aplicaciones de alta potencia tales como motores, equipos para automatización de fábricas, infraestructura de comunicaciones y maquinaria industrial.
En los últimos años, con la creciente importancia de conservar la energía en todas las áreas, se nota un impulso para lograr un mayor ahorro de energía —incluso en el sector de equipos industriales— mediante el uso de dispositivos semiconductores de alta potencia y circuitos integrados de alimentación. Y con esto llega la necesidad de proporcionar tensiones 'breakdown voltage' superiores a la tensión de entrada para evitar el daño debido a un aumento instantáneo y transitorio de tensiones (tales como las causadas por un rayo).
“En respuesta, Rohm aprovecha sus avanzados procesos de potencia de última generación y su sistema de producción integrado verticalmente para desarrollar productos para el mercado de equipos industriales que demanda largo plazo, un suministro estable, junto con una alta fiabilidad, para permitir un funcionamiento continuo”, explica la empresa.