Maxwell proporciona sus ultracondensadores a CAF para sus módulos ferroviarios sin catenaria
El fabricante mundial de vehículos y equipamientos de ferrocarriles CAF Power & Automation ha elegido los ultracondensadores de Maxwell Technologies como componente estándar de su sistema de almacenamiento de energía ACR (acumulador de carga rápida) utilizado para alimentar los vagones de su tren ligero.
El sistema de almacenamiento de carga ACR de CAF se utilizará en uno de sus últimos proyectos, la primera línea de tren ligero totalmente sin catenaria que actualmente se está construyendo en Kaohsiung, Taiwán, y en los nuevos tranvías de una línea ya existente en Tallin, Estonia, con el objetivo de ahorrar energía.
La tecnología de almacenamiento de carga capacitiva suministra una alimentación de alta densidad a una serie de aplicaciones de transporte por ferrocarril. Los ultracondensadores de Maxwell son especialmente adecuados para los sistemas de funcionamiento a bordo de trenes metropolitanos tales como los trenes ligeros eléctricos de CAF, gracias a la capacidad constante que tienen de cargar y descargar energía rápidamente. Se calcula que los ultracondesadores de Maxwell incorporados en el sistema ACR de CAF proporcionarán hasta un 30% de ahorro energético.
“Nuestro sistema de almacenamiento de carga ACR es un componente clave de las soluciones de transporte utilizadas para satisfacer esta demanda. Los ultracondensadores de Maxwell son una opción perfecta para la recuperación de energía y el suministro rápido de la misma dentro de nuestro producto. Su experiencia y liderazgo en el almacenamiento de energía capacitiva es exactamente lo que necesitamos”, comentó Harkaitz Ibaiondo, director de ventas y marketing de CAF.