Bandas extensométricas para materiales compuestos de fibra
El uso de nuevos materiales, como los compuestos de fibra, permite construir estructuras más estables y ligeras en comparación con el acero. Las bandas extensométricas (SG) convencionales suelen fallar cuando dichos materiales están diseñados para llegar a sus límites, lo cual supone un desafío para la tecnología de medición.
Por esta razón, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha ampliado su catálogo de bandas extensométricas con el lanzamiento de la Serie M para proporcionar la solución más adecuada en aplicaciones con materiales compuestos de fibra.
Estas nuevas bandas extensométricas alcanzan más ciclos de carga a un nivel de deformación mucho más alto que las bandas convencionales. Por ejemplo, durante las pruebas de vida útil (fatiga), la serie M llegó a los 10 millones de ciclos a un nivel de deformación de 2.000 µm/m.
La mejora de la vida útil descrita por las curvas de Wöhler es consecuencia del uso de una aleación especial de níquel y cromo para la rejilla de medición y de resina fenólica reforzada con fibra de vidrio para la lámina portadora.
Disponible en stock para entrega inmediata, la Serie M se suministra en diferentes geometrías, longitudes de rejilla de medición y ajustes de temperatura.