Info

El aumento de la distancia de conmutación, IO-Link y la tecnología Asic perfeccionan la gama de productos

Una nueva era de sensores inductivos con Wenglor Weprotec

Redacción Interempresas14/07/2015

Con su nueva generación de sensores inductivos Weprotec, Wenglor Sensoric GmbH. presenta una tecnología innovadora que revolucionará toda la gama de productos. Los nuevos sensores se distinguen por un máximo de tres veces la distancia de conmutación especifica en los estándares, y la instalación directamente de uno junto a otro gracias a Weprotec. También en la fiable tecnología Asic en la salida de error. Aún así, la nueva gama de productos no solo acumula altas puntuaciones en cuanto al rendimiento, sino más bien en el ámbito de las redes inteligentes. Gracias a la interfaz IO-Link, los sensores seleccionados se pueden integrar fácilmente en las redes y por lo tanto están al día para las exigentes aplicaciones Industrie 4.0.

El uso de la tecnología Weprotec posibilita la instalación de estos innovadores sensores casi directamente uno junto al otro sin ningún tipo de interferencia recíproca. La nueva gama de productos ofrece una gama completa de sensores que, en comparación con sus predecesores, se distinguen particularmente mediante un número reducido de tipos y un impresionante aumento en el rendimiento.

Imagen

Por ejemplo, de este modo se pueden implementar fácilmente distancias de trabajo comunes con pequeños formatos como M12, que no tiene precedentes en el mercado hasta la fecha. “Nuestra nueva generación de sensores inductivos permite el encendido a distancias hasta tres veces mayores de las que exige la norma. Por ejemplo, ofrecemos el formato M12 con una distancia de conmutación de 12 mm, inigualable en el mercado hasta la fecha. Y así estamos, una vez más, estableciendo un nuevo estándar. En particular, respecto a las capacidades de diagnóstico, los datos técnicos cumplen los requisitos Desina para detectores inductivos de proximidad”, explica la directora de Producto de Wenglor, María Boos.

Mientras en el pasado se ofrecían innumerables variantes, cada una de ellas para una sola aplicación, la nueva gama ofrece menos tipos, pero cada uno incluye un alcance mucho mayor de funciones. Por ejemplo, en el caso de sensores con IO-Link, se pueden asignar tres señales diferentes a la salida según sea necesario (NPN / PNP, NC / NO, la señal de error). “Esta reducción en el número de tipos proporciona a nuestros clientes una visión más clara, así como más funciones en un solo sensor. Además, sin ningún tipo de aumento de los precios”, dice Boos. En concreto, la función de error integrada y la larga duración de los productos gracias a la tecnología Asic distinguen aún más a los sensores Weprotec: por ejemplo, tan pronto como la bobina se vuelve defectuosa debido a daños mecánicos, el funcionamiento se interrumpe por un cortocircuito; o si la temperatura interna es demasiado alta, esto se indica automáticamente por el sensor a través del controlador y por medio de un parpadeo del LED.

Con el fin de asegurar que la tecnología de detección de metal también será capaz de hacer frente a las complejas necesidades de industrias inteligentes en el futuro, Wenglor ha integrado las mejores interfaces de redes en muchos de sus sensores, lo que permite la comunicación inteligente con controladores de nivel superior. El resultado es un producto extremadamente inteligente gracias a la tecnología IO-Link, hecho a medida para aplicaciones Industrie 4.0: “Con la ayuda de IO-Link, los sensores son capaces de comunicarse de manera activa dentro del sistema y se conocen de forma individual. De este modo, los expertos en detección de metales se pueden ajustar con flexibilidad a la aplicación correspondiente y volcar los datos del proceso sin interrupción”, explica la directora de Producto.

Sinopsis de sus ventajas

  • Mejora del rendimiento: distancias de conmutación aumentadas con el mismo formato de sensor
  • Weprotec Wenglor: sensores de frecuencia que se pueden instalar directamente uno junto a otro, sin interferencia recíproca
  • La miniaturización: formatos más pequeños, con los mismos niveles de rendimiento
  • Reducción del número de tipos: diversas aplicaciones con un solo formato
  • Aumento de la protección mecánica: montaje casi-enrasado en lugar del no enrasado
  • Listo para Industrie 4.0: comunicación coherente desde el sensor directamente al controlador gracias a la interfaz integrada IO-Link
  • Salida de error: diagnósticos fáciles y solución de problemas
  • La tecnología Asic: servicio de larga duración y de calidad superior
  • Montaje para una instalación rápida y sin herramientas.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos