HBM anuncia la disponibilidad de su amplificador de medida universal QuantumX MX840B
HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia la disponibilidad de su amplificador de medida universal QuantumX MX840B, que combina precisión y flexibilidad de aplicación en una nueva generación de módulos gracias al soporte de sensores IEPE.
El QuantumX MX840B es una solución universal, independientemente del tipo de medición a realizar: desde magnitudes mecánicas, térmicas y eléctricas hasta hidráulicas, tales como fuerza, deformación, aceleración, par, número de revoluciones, temperatura, tensión, corriente, presión y flujo.
Este amplificador universal procesa cada señal y proporciona una respuesta adecuada a prácticamente cualquier tarea de ensayo y medición. Además, el módulo QuantumX MX840B remarca su carácter integral a través de entradas universales con parametrización automática de canales (TEDS).
El módulo soporta transductores piezoeléctricos (IEPE/ICP) alimentados con corriente en cada canal. Con una ratio de muestra de 40 kS/s y un ancho de banda de la señal de 7 kHz, el MX840B también resulta adecuado en la medición y el análisis de vibraciones eléctricas y mecánicas y ruidos en el dominio de tiempo, frecuencia y ángulo.
Al igual que el resto de módulos QuantumX, el nuevo MX840B se puede utilizar a una distancia de hasta 100 metros y en tiempo sincrónico usando Ethernet y PTP. De este modo, la tecnología de HBM se aproxima al punto de medida e integra fácilmente en redes.
Gracias a su flexibilidad, este amplificador universal se puede emplear en aplicaciones estáticas y móviles. Por ejemplo, es ideal durante ensayos de funcionamiento y durabilidad o pruebas de rendimiento y eficiencia de accionamientos.