Hybrid Solar Production se presenta en en Mobile World Congress
Los grupos electrógenos HPS 1500DCV y HPS 3000DCV son generadores híbridos con motor de velocidad variable que garantizan un ahorro en el consumo de combustible de un 40%, con respecto a un grupo electrógeno standard y un 20% si lo comparamos con otros generadores híbridos de velocidad fija existente en el mercado.
Esta alta eficiencia se ha conseguido gracias al desarrollo de una tecnología 100% Himoinsa. El equipo de Ingeniería Power Solution ha diseñado un Sistema Integrado de Gestión, a través del desarrollo de una electrónica propia.
La central CEM7V es el corazón de la Hybrid Power Solution. Fruto del desarrollo de una electrónica 100% Himoinsa, ha sido diseñada para controlar y proteger el grupo electrógeno, la batería, el sistema de carga y las conexiones a energías renovables. Controla las rpm del motor, el regulador electrónico de voltaje –AVR- del alternador, para hacer carga directa de las baterías, además de monitorizar independientemente cada batería, su carga y temperatura.
El motor Yanmar de velocidad variable ha sido rediseñado para trabajar en un amplio rango de revoluciones, de 1200 a 3000 rpm, a fin de generar la potencia demandada optimizando al máximo su consumo.
Estableciendo una comparativa con otros generadores híbridos, los grupos electrógenos HPS 1500DCV y 3000DCV garantizan una reducción del 20% del consumo, incluso en aquellos momentos en los que el generador trabaja a bajas potencias.
“Normalmente todos equipos que trabajan por debajo del 30% de su potencia máxima utilizan una resistencia ficticia –Dummy Load- para evitar daños. Nosotros hemos diseñado un equipo que puede operar sin ningún tipo de problema por debajo del 30% de su potencia máxima”, añade Agustín Rodrigo.
Uno de los valores añadidos de este motor de velocidad variable es que prolonga los periodos de mantenimiento hasta las 1000H. Los grupos electrógenos Hybrid Power Solution pueden trabajar de forma eficiente sin ningún tipo de mantenimiento durante cuatro meses.
El alternador DC Himoinsa incorpora un regulador electrónico de voltaje –AVR- que permite realizar la carga directa de baterías. De esta manera, el equipo prescinde de un cargador externo, mejorando así la eficiencia del sistema.
Este generador híbrido de velocidad variable proporciona 48V DC para aplicaciones de telecomunicaciones. Además, el equipo cuenta con una salida de potencia auxiliar 230 AC.
Sin duda, ha sido perfectamente diseñado para atender las necesidades del sector de las telecomunicaciones, optimizando recursos, reduciendo consumos, garantizando un sistema Ecofriendly, prolongando los periodos de mantenimiento y alargando la vida útil del producto.