RS Components amplía su gama de automatización industrial con variadores de velocidad simples y compactos
RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, cuentan con la serie PowerXL DE1 de arrancadores/controladores de velocidad variable para motores de Eaton. Estas unidades compactas ofrecen una configuración sencilla para electricistas sin experiencia previa en automatización, y están disponibles a precios muy competitivos respecto a los arrancadores de motor básicos de otros proveedores.
Los controladores PowerXL DE1 combinan la economía y simplicidad de un arrancador o contactor con las características de un variador de velocidad, con lo que ahorran energía y cumplen con las regulaciones cada vez más estrictas en cuanto a la eficiencia de un motor. La velocidad, aceleración y desaceleración del motor se establecen mediante el ajuste de las posiciones del interruptor en el pequeño cargador de parámetro plug-in DXE-EXT-SET, con el uso de un destornillador. No es necesario ningún conocimiento especializado. Esta unidad también proporciona un LED de estado y un interruptor selector de 50 Hz a 60 Hz para optimizar la unidad para su uso en todo el mundo.
Con tan sólo 231 mm de alto y 45 mm ó 90 mm de ancho dependiendo de la potencia nominal, las dimensiones de los módulos son compatibles con los módulos de protección de motor Eaton PKZM y los módulos de cableado DILM. Esto permite a los diseñadores de equipos realizar un diseño de panel frontal ordenado y atractivo. Las carcasas cuentan con el índice de protección IP20.
Todas las unidades PowerXL DE1 soportan comunicaciones OP-bus (RS-485) y Modbus, y también proporcionan una conexión de PC. La serie se compone de unidades monofásicas de 0,25 kW; 0,55 kW y 0,75 kW, y 11 opciones trifásicas desde 0,37 kW hasta 7,5 kW, permitiendo su uso en una amplia variedad de bombas, ventiladores, cintas transportadoras y máquinas sencillas para aplicaciones como manipulación, empaquetado y control de procesos.