Preparando 40.000 pedidos al día
La inversión para dicho proyecto está estimada en 35 Millones de euro y DHL fulfilment tiene la responsabilidad de implementar dicho proyecto y de gestionar sus futuras operaciones. Para ello, DHL Fulfilment ha depositado su confianza en SSI SCHÄFER, el líder en sistemas de almacenaje y soluciones logísticas, para instalar un sistema automatizado de preparación de pedidos en dicho centro logístico, además de un silo autoportante para palets incluyendo los cerramientos de cubierta y fachada, sistema de extinción de incendios, transportadores de palets, contenedores y cartones y cuatro transelevadores.
La finalización del proyecto está prevista para principios del año 2006, alcanzando la máxima capacidad de preparación de pedidos en verano del mismo año.
Además, en el alcance de suministro de SSI SCHÄFER está portevista la infraestructura informática adecuada del sistema de control de flujos de material, y de gestión de almacén basados en el software estándar de SSI SCHÄFER, el reconocido, fiable y eficiente “ANT”, cuya adaptación para DHL ha sido especialmente diseñada para una rápida gestión de pedidos y una visualización completa de las operaciones.