Nuevo carné para frenar el intrusismo en el sector madrileño de la electricidad y telecomunicaciones
6 de junio de 2013
El carné ha sido promovido desde Apiem (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid), la agrupación más veterana de la región, así como la más representativa de este colectivo en la Comunidad de Madrid, con sus más de 1.300 empresas asociadas. Con este carné se dispone ya de un distintivo de control y lucha contra el fraude, pues esta certificación tendrá la misma vigencia que el 'Seguro de Responsabilidad Civil' que se exige desde la administración a todas las empresas de electricidad legalmente constituidas como tal.
Este nuevo mecanismo de regulación del sector, está certificado por IMQ Ibérica, un organismo de carácter internacional. Cuenta, además, con la colaboración de 'Caser Seguros' y 'Chint Electrics'.
El carné ofrece:
- El nombre de la empresa instaladora, así como su número de asociado a Apiem.
- El número y periodo de validez de la póliza del 'Seguro de Responsabilidad Civil'.
- Todas las actividades en las que la empresa está acreditada ante la dirección general de industria, energía y minas de la Comunidad de Madrid (baja tensión, media tensión, telecomunicaciones, protección contra incendios, gases fluorados…).