Aguado Automoción agiliza las operaciones del taller con sus últimas novedades
Las desmontadoras sin palanca Capture del fabricante italiano Butler destacan por su funcionamiento completamente automático. El operario sólo tiene que introducir en el ordenador el tamaño de la rueda a través del teclado y poner la válvula en posición ‘start’, para que la desmontadora empiece a trabajar (programa Aikido). Una vez terminada la primera rueda, el posicionamiento y la operación con la siguiente se hace de forma muy rápida, pudiendo repetirse la operación las veces que se necesite.
El equipo cuenta con una consola muy intuitiva que hace aún más sencilla la operación y cuenta con un banco de datos que permite memorizar hasta 100.000 tipos de rueda.
También es novedad en la gama de Aguado Automoción la gama de equilibradoras ergonómicas ER de Cemb, cuya máxima expresión es la versión ER Go Fast Line 100, un moderno centro de equilibrado y diagnosis de la rueda capaz de realizar en seis segundos el equilibrado, la excentricidad de la llanta y de la rueda, el ‘direct matching’, la profundidad de la banda de rodaje y el tren de las ruedas. Cuenta con pantalla táctil, un láser automático para medir las dimensiones de las ruedas y un diseño WBA (Wheel Best Access) que ofrece un mayor acceso para trabajar en el interior de la llanta. El cliente también puede incorporar como opción un sistema de elevación automático.
Además fue destacada en la feria la presencia del alineador V3D Arago X-Cel AC 400 de John Bean, del elevador Kar 45 de Omer, de las lavadoras de ruedas Drester y, en la zona exterior, de tres unidades móviles de asistencia en carretera equipadas por Aguado Automoción, que pueden ser conducidos con carné tipo B.