Alboex presentará en Equiplast toda su gama de productos incluida su nueva gama de molinos Zerma
En esta línea de crecimiento y de evolución de la compañía, recientemente Cristina Boadella, consejera delegada de Alboex, ha asumido responsabilidades directivas comerciales y ha reestructurado el departamento de ventas para mejorar la cobertura de todo el mercado español. Asimismo, la compañía catalana distribuye nuevas marcas y ha ampliado su gama de productos llegando a suministrar instalaciones completas. “Actualmente también representamos la marca de molinos Zerma que es una empresa fundada en la ciudad de Dresden en Alemania oriental y que actualmente fabrica en Shangai”.
La producción anual de Zerma asciende a aproximadamente 3.000 molinos anuales. “Con la incorporación de esta nueva marca podemos decir en general que hemos salido ganando en la relación calidad-precio ya que son más económicos que otros molinos del mercado y muy competitivos en calidad. Los molinos pequeños son robustos y compactos, con una muy buena calidad de triturado y pueden suministrarse con varias opciones para su adaptación personalizada a las necesidades del cliente. En cuanto a los molinos grandes podemos decir que su diseño procura una estabilidad y eficacia que da como resultado una larga vida del molino y una alta calidad de triturado. Entre sus principales características destacan la entrada inclinada o tangencial del material que permiten un mejor triturado. Placas laterales que pueden sustituirse en caso de desgaste y ajuste o galgado de las cuchillas fuera del molino”, afirma Cristina Boadella. Tanto la parte de insonorización como la personalización de los molinos (tolvas especiales, cintas, etc.) se fabrican en Alemania.
Según la Consejero Delegado, se están dando cambios en el mercado en lo que a la demanda se refiere. La compañía ha constatado una clara tendencia hacia el precio, además de primar conceptos como la calidad o servicio técnico a la hora de determinar la compra de un producto.
Zerma, una novedad en el mercado español
Los molinos se suministran desde Alemania donde Zerma cuenta con un gran stock que proporciona una gran agilidad a Alboex para cumplir con los plazos de entrega. El molino estándar tiene un plazo de entrega casi inmediato mientras que uno de gran tamaño se entrega en quince días. “Si una máquina viene de Shangai, los plazos de entrega máximos son de ocho semanas, lo que es un plazo de entrega normal de mercado”.
La gama alta Zerma también cuenta con una característica que ha sido muy bien aceptada en el mercado y es el ajuste de las cuchillas fuera del molino mediante un utensilio. Una vez ajustada la galga, la cuchilla sólo debe fijase en el molino.
“Escogimos representar a Zerma porque la serie que nos ofrecía era muy amplia y completa: desde la gama pequeña , la GSL, con un diámetro de rotor de 180 mm y una anchura de 120 mm hasta 430 mm y diámetro de rotor de 300 mm con una anchura de rotor de 400 y 800 mm”. Hasta la serie GSH con diámetros de 700 y 800 mm y anchos de 1.000 y 1.200 mm, aquí estaríamos hablando de producciones de 1.000 a 4.000 kg.
Otra de las gamas de Zerma incluye molinos insonorizados y con soplante de extracción de triturado “a muy bien precio”, desde un diámetro de rotor de 300 y anchos de 300, 600 y 1.000 a diámetros de 600 y anchos de 300, 600 y 1.000. Estaríamos hablando de la gama GSC.
Zerma dispone también de un rotor especial abierto para goma que permite triturarla sin que se enganche y evitar así los habituales problemas del triturado de este material. Dentro del programa de Zerma también se comercializan ocho modelos de shredders o reductores de volumen de medidas adaptadas especialmente a la industria del plástico: día. de rotor de 250 y 370 mm con anchos de trabajo de 600 a 1.600. Para deshechos o paneles de coche, entre otras aplicaciones.
El portafolio de Zerma también incluye tres modelos de micronizadores de unos diámetros de disco de 300, 500 y 800 y rendimientos de producción de 50 a 2.000 kg aproximadamente. Se dirigen especialmente al sector de las tuberías, donde la competencia no es tan grande.
El catálogo de Zerma también incluye separadores de polvo, lo que sumado al resto de productos que comercializa, permite a Alboex suministrar instalaciones completas de triturado.
Además, la empresa alemana dispone de molinos de segunda mano, que reacondicionan y ofrecen con garantía “es una sección que no hemos explotado mucho todavía pero pensamos que hay mercado”, afirma Cristina.
Labotek, renueva su gama de deshumidificadores y refuerza la comunicación de control en sus productos
Labotek, una de las marcas más veteranas para Alboex, también ha renovado su catálogo de productos. Así, en la pasada feria K dio a conocer el nuevo control que se ha unificado para todos los deshumidificadores. Este control permite una comunicación sin cables (via wireless) que puede interactuar con cualquier ordenador de la red de la empresa, ya que se utiliza Internet explorer como gestor de datos. Desde este ordenador podemos visualizar en todo momento temperaturas, curvas de punto de rocío, listado de alarmas, etc. Labotek ha incorporado una nueva línea de deshumidificadores móviles y fijos con capacidades 15 litros hasta 100 litros. Esta línea trabaja con un sólo manto secante, pero llega hasta un punto de rocio de - 35ºC, con un rango de temperatura de 60ºC a 140ºC (180ºC para la versión HT).
Tool Temp, excelente relación calidad-precio
La empresa catalana también considera que otra de las ventajas que aportan estos aparatos es la bomba de bronce y las tuberías en acero inoxidable para evitar corrosiones de ningún tipo.
También incluyen como estándar una serie de cualidades y ventajas como es el vaciado automático del molde, el llenado automático del aparato, alarma estandarizada y sistema antifugas para poder terminar producciones en momentos en los que el molde pierde agua “Muchos de los aparatos llevan la conexión ya incorporado para hacer la medición externa de la temperatura porque hay muchos clientes que necesitan medir la temperatura en el molde para conseguir una medición más exacta"
"También empieza a ser habitual que los clientes demanden la conexión "Interface" para comandar las unidades desde sus propias máquinas de inyección"
S+S. Eliminar los metales es siempre beneficioso para la producción
“Obviamente, cuando más se utilizan es cuando el cliente trabaja con material recuperado.
"El detector y separador de metales debe considerarse como un filtro y por tanto es positivo instalar más de uno en distintos puntos de la producción, para que este filtraje sea más efectivo". Estos detectores pueden dirigirse tanto al reciclador como al cliente que recupera su propio material, ya que siempre hay la posibilidad de contaminación.
“Es un producto que cobra cada vez más peso en el mercado porque más y más los clientes deben optimizar sus producciones y la calidad de las mismas" comenta la responsable de Alboex.