50% más de compactación de almacenaje con Schaefer Carousel System
Este sistema supone, entre otras ventajas, la garantía de un tiempo corto de implementación así como una alta calidad de la preparación de pedidos basada en el exclusivo sistema de guía para el usuario. Se trata de un sistema cuya instalación ahorra espacio y recursos y de flexibilidad prácticamente ilimitada en cuanto a variedad de artículos.
Contenedores diseñados para el sistema
El sistema SCS estándar consiste en cuatro carruseles, cada uno de los cuales tiene una unidad automática independiente de carga y descarga. Su densa estructura ahorra espacio y proporciona una capacidad hasta 6.000 contenedores con un sistema estándar de 4 carruseles. Los contenedores correspondientes pueden dividirse en un máximo de 16 compartimentos y tienen una capacidad máxima de almacenamiento de 25 kilogramos.
Estas cubetas de almacenaje están manejadas por elevadores completamente automáticos con sus correspondientes dispositivos de carga y extracción. Los dispositivos de extracción de los elevadores extraen las cubetas de sus ubicaciones en el de los carruseles de los cuatro pasillos y las entregan al circuito de transporte integrado (loop). Este ‘loop’ lleva las cubetas a los puestos de picking. El consiguiente desacoplamiento de los movimientos permite doblar los ciclos de almacenamiento/extracción de los elevadores con respecto a los sistemas convencionales empleados en el mercado. Además permite integrar las actividades de reaprovisionamiento en las operaciones de picking sin interrupción alguna.
- Control y software de almacén
- Hasta 6.000 ubicaciones
- 4 elevadores
- 4 carruseles
- Puesto de picking
Rendimiento
- Hasta 1000 ciclos dobles (almacenamientos/extracciones) por hora
- Gestión de existencias en tiempo real
Posicionamiento / layout
- Posibilidad de posicionar los módulos a 2 niveles
- Anillo de picking: posibilidad de posicionarlo frontal o lateralmente
- Altura máxima del sistema 4,9 metros
- Ancho del sistema 10,5 metros
- Longitud del sistema 10,4 – 15,9 metros (incl. vía de transporte y elevador)
- Superficie (6.000 cubetas) 166 m2
- Velocidad carrusel max. 0,6 m/s
- Aceleración carrusel max. 0,2 m/s2
- Rendimiento carrusel* 250 ciclos dobles/h
- Rendimiento sistema* 1.000 ciclos dobles/h
- Tamaño de cubeta max. 600 x 400 mm, varias alturas
- Peso de cubeta max. 25 kg
- Presión sobre la losa aprox. 1.000 kg/m2
- Potencia de accionamiento, carrusel + elevador 8 kW
*en función de la longitud del pasillo
Gracias a esta optimización de los procesos de trabajo, la tasa de picking por cada operario se puede elevar hasta 1.000 picks por hora, mientras la tasa de errores de picking se reduce hasta casi cero. En la estación de trabajo se pueden desarrollar todas las funciones de un almacén: preparación de pedidos, entrada de mercancía, gestión de devoluciones, inventario y otras actividades de gestión de artículos.
Particularmente apto para artículos grandes, pesados y/o sensibles, con un elevado rendimiento, ergonómico y sin errores. Los artículos son depositados directamente en la cubeta de pedido.
Picking desacoplado de la cubeta de pedido, donde los productos se depositan en un embudo colector. Se usa para productos ligeros y aptos para que puedan ser dejados caer desde cierta altura.