Hasco Day: el futuro de la fabricación de moldes pasa por la digitalización
Alrededor de 200 participantes aceptaron la invitación del fabricante de moldes de Lüdenscheid (Alemania), Hasco, para visitar el Rohrmeisterei de Schwerte. El evento se centró en parámetros como el aumento continuo de la productividad, el diseño de herramientas y fabricación de moldes inteligentes mediante soluciones digitales y el aumento significativo de la calidad.
Las presentaciones de los ponentes, entre los que se encontraban expertos de Hasco así como ponentes de renombre del sector, mostraron nuevas vías para la fabricación moderna de moldes mediante herramientas y tecnologías digitales: soluciones que hacen que la fabricación de moldes y la transformación de plásticos sean más ágiles y productivas, y también que el know-how sobre herramientas, procesos y componentes sea más transparente. Además, estos conocimientos ayudan al fabricante de moldes a organizar los procesos del proyecto, lo que, a su vez, contribuye a aumentar la vida útil de las herramientas y a predecir los intervalos de mantenimiento.
Mesa redonda: La digitalización y la normalización
Por la tarde se celebró una mesa redonda sobre el tema 'La digitalización se une a la normalización', moderada por el Prof. Dr.-Ing. Thomas Seul, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden, y en la que participaron Manuel Witte, de Arburg, Markus Lehr, de HACK Formenbau, Klaus Lemke, de TriWeFo, y Andrè Brandt y Florian Larisch, de Hasco. El debate abordó una serie de tendencias prácticas que mostraron a los asistentes algunas de las perspectivas de futuro.
Andrè Brandt aseguró: “Es posible generar o realizar negocios adicionales a través de la digitalización”. Florian Larisch lo resumió en pocas palabras: “Todos nadamos ya en el río de la digitalización. Podemos dejarnos llevar a la deriva o coger velocidad con unas cuantas brazadas potentes, pero no debemos intentar agarrarnos a un árbol para escapar de este río.“Con su experiencia práctica, Markus Lehr animó a”adoptar un enfoque holístico en una empresa”. Una cosa quedó clara durante las presentaciones: el futuro de la fabricación de moldes pasa por la digitalización.
Los clientes, los expositores, los ponentes y el equipo de Hasco se mostraron satisfechos con el éxito general del evento en el elegante ambiente de la Rohrmeisterei. “Estamos encantados con los numerosos e interesantes debates al más alto nivel y con la respuesta positiva de nuestros invitados”, declaró Christoph Ehrlich, director general de Hasco.