Siemens organiza un webinar sobre el futuro en la producción del automóvil
El próximo 15 de junio de 2023, a las 10 horas, Siemens impartirá el webinar ‘Transformando hoy los procesos de producción para la industria del automóvil del mañana’ para mostrar cómo los sistemas de producción ayudan a la transformación de la industria automotriz.
El cambio en la movilidad está en pleno apogeo. Además de una mayor conectividad y personalización, muchos consumidores están poniendo los aspectos ambientales en el centro de sus decisiones de compra. Hoy en día, los fabricantes y los suministradores de automoción ya no preguntan si habrá un cambio de combustión, sino la rapidez del periodo de transición y cómo se podrá gestionar con la mayor suavidad posible.
Sin embargo, a medida que se van agregando nuevos productos a sus alineaciones, descubren que sus actuales instalaciones de producción no son eficientes ni lo suficientemente flexibles como para entregar la próxima generación de vehículos de forma rápida, fiable y rentable.
Frente a las frecuentes interrupciones de la línea, la falta deflexibilidad y resiliencia y una mayor presión en la rapidez de lasentregas, fabricantes y proveedores están recurriendo a la digitalización y avanzados sistemas de automatización para evolucionar rápidamente sus plantas en entornos de producción inteligentes.
Los retos de la fabricación
Según un nuevo estudio, la electrificación puede ahorrar hasta un 80 % las emisiones de CO2, en comparación con los motores de combustión. En la era actual del cambio climático, la industria está cambiando rápidamente su cartera de vehículos totalmente eléctricos y un mayor grado de personalización. Sin embargo, añadir complejidad plantea grandes desafíos para los fabricantes y proveedores.
El cambio esta en marcha
Para la industria, el cambio en la movilidad ofrece muchas oportunidades y grandes desafíos. Después de todo, deben adaptarse a funciones, componentes y sistemas completamente nuevos. Esto es especialmente cierto ya que la próxima generación de automóviles requiere innovaciones para los sistemas de propulsión y las baterías y áreas adicionales como software, calefacción y refrigeración. La interacción entre dominios aumenta la ya gran cantidad de variantes de diseño y esta diversidad explosiva se puede complicar fácilmente en la planta.
Acelerar la innovación desde el diseño hasta la entrega
La tendencia hacia nuevas soluciones de movilidad es irreversible. Las nuevas tecnologías y las cambiantes necesidades de los clientes obligan a los fabricantes y proveedores de automóviles a reposicionarse lo antes posible. Después de todo, los investigadores de mercado suponen que el punto de inflexión podría alcanzarse ya en 2024. Quienes deseen dominar con éxito el futuro de la movilidad deben generar más resultados en I+D con menos recursos, aumentar la velocidad de la innovación y lanzar nuevos productos al mercado más rápido.
Un desafío significativo: el 69% de los directivos creen que la presión para innovar nunca ha sido tan alta como ahora. Un poco más de la mitad contempla la posibilidad que nuevos competidores lancen un vehículo revolucionario que puedadesestabilizar sus mercados. Por lo tanto, no sorprende que seis de cada diez directivos encuestados crean que necesitan acelerar el desarrollo de la automatización, la electrificación, la colaboración y la conectividad.
Integración de fabricación e ingeniería
Los fabricantes y los proveedores deben adoptar estrategias que les permitan planificar y diseñar procesos innovadores rápidamente, evaluar con precisión el impacto de los cambios y predecir mejor el momento, el costo y la calidad de cada lanzamiento. Además, deben construir sus vehículos sostenibles con procesos de fabricación igualmente sostenibles.
Al adoptar un enfoque colaborativo que integra el diseño mecánico con la ingeniería eléctrica, de control y de software, el equipo de fabricación obtendrá un acceso temprano a los datos de ingeniería para que los procesos puedan planificarse, optimizarse y validarse simultáneamente con el diseño. Este enfoque predictivo brinda a los fabricantes de automóviles una mayor confianza en que sus procesos de ensamblaje funcionarán juntos correctamente.
Modernización de la automatización de plantas
Aumento de la eficiencia y la sostenibilidad de la planta
La fabricación inteligente comienza con una rápida evolución de la planta
La rápida evolución de la planta automotriz incluye múltiples componentes: una columna vertebral de administración de datos colaborativa que aprovecha las bibliotecas de automatización estandarizadas; tecnologías como AI, ML y IoT; gestión logística inteligente para aumentar la ?exibilidad de la línea; un gemelo digital integral para permitir la puesta en marcha virtual y la comunicación de bucle cerrado; y un enfoque multicapa de la ciberseguridad que proporciona una protección integral y profunda.
Las soluciones de fabricación inteligente de Siemens son abiertas y escalables, lo que permite la evolución de una línea de ensamblaje o una planta completa al actualizar y modernizar los equipos existentes sin construir una nueva instalación.
En el webinar que organiza Siemens, los participantes tendrán la oportunidad de contactar directamente con los expertos en la Fabricación Inteligente, el próximo jueves 15 de junio a las 10:00h.