Con el objetivo de mejorar el proceso de ingeniería
Eplan, Rittal y Phoenix Contact presentan ‘Smart Engineering and Production’ en Madrid
Las empresas referente en tecnología Eplan, Rittal y Phoenix Contact presentan en Madrid su innovadora solución 'Smart Engineering and Production', diseñada para optimizar el proceso de ingeniería y producción en la industria.
‘Smart Engineering and Production’ es una propuesta integral que combina las herramientas de diseño y producción de Eplan, la tecnología de envolventes, climatización y maquinaria de Rittal y las soluciones de automatización y conectividad de Phoenix Contact.
Cinco etapas ilustran los procesos esenciales desde la ingeniería hasta la producción y los ensayos. Esto involucra varios temas a lo largo de la cadena de valor: desde el suministro digital de datos de componentes en forma de un artículo digital, pasando por el proceso de ingeniería en el que se crea el prototipo virtual del armario de control, hasta la producción digital conectada e inteligente que funciona con datos del prototipo virtual.
Edwin Medina, técnico comercial de Rittal.
“Estamos muy ilusionados de presentar Smart Engineering and Production en Madrid. donde la industria está creciendo rápidamente y hay una gran demanda de soluciones inteligentes y eficientes”, dijo Elisabeth Castellano, Marketing Manager de Eplan.
Según Pep Enrich, Marketing Manager de Rittal, “esta propuesta única combina lo mejor de nuestras tecnologías para ofrecer una solución integral y eficiente para el proceso de ingeniería y fabricación de armarios eléctricos y de control”.
Para Marco Antonio Hernández, responsable de Producto de Conexión Industrial y Electrónica de Phoenix Contact, “se trata de una ocasión excepcional para todos aquellos cuyo interés redunde en automatizar sus procesos en lo que a fabricación de cuadros eléctricos se refiere”.
Sergio Iglesias, director comercial de Phoenix Contact.
'Smart Engineering and Production' ofrece una amplia gama de beneficios, como una mayor eficiencia en la planificación y el diseño, una producción más rápida y precisa, un menor tiempo de inactividad y una mayor conectividad entre las diferentes fases del proceso de producción. Además, la plataforma permite la integración con otras soluciones de software y hardware existentes en la empresa, lo que la hace altamente personalizable y escalable para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.
En esta jornada se mostró como industrializar el proceso de fabricación del producto a través de la digitalización, la estandarización y la automatización en el ámbito de la industria 4.0 y cómo aumentar la productividad de forma sostenible.
Un ejemplo de empresa real que ya está aplicando las ventajas de esta red tecnológica es CUMAT (Cuadros, Maniobras y Automatismos, S.L.) empresa especializada en el diseño, fabricación, montaje y conexionado de cuadros eléctricos que brinda sus servicios tanto a nivel nacional como internacional, que explicaron cómo la ingeniería y la producción inteligente les está ayudando a ser mucho más eficientes en su día a día.
Con esta solución conjunta, Eplan, Rittal y Phoenix Contact esperan continuar liderando la transformación digital en la industria y brindar soluciones innovadoras y eficientes a sus clientes.
Alfonso Rus Hernández, regional technical coordinator del Área Centro/Sur de España en Eplan.