Uniones atornilladas 100% seguras con las arandelas de seguridad con estrías radiales RIPP LOCK®
La solución inteligente y completamente fiable para asegurar las uniones atornilladas viene de la mano del Grupo Böllhoff. Su amplia gama de elementos de fijación autoblocantes comprende, entre otras soluciones, las arandelas de seguridad RIPP LOCK®.
¿Cómo funcionan las arandelas de seguridad RIPP LOCK®?
Gracias a sus estrías radiales en ambos lados, el ángulo del paso de las estrías es mayor que el paso de rosca. Una vez que el tornillo y la tuerca están colocados, las estrías radiales se incrustan en la cara inferior de la cabeza del tornillo, asegurando que el movimiento entre la cabeza del tornillo y la arandela sea mínimo. Las RIPP LOCK® son arandelas de seguridad de gran fiabilidad, incluso sometidas a grandes tensiones o vibraciones continuas. Gracias a su gran dureza y resistencia, estas arandelas son adecuadas para todas las clases de tornillos hasta 12,9. Las tuercas y tornillos autoblocantes RIPP LOCK® también garantizan uniones fiables, y no requieren elementos adicionales; el hecho de contar con una zona de contacto más amplia hacen que no sea necesario utilizar arandelas. Además, los bordes de los dientes no son afilados lo que garantiza mayor protección contra la corrosión en la unión, ya que no se daña la superficie de contacto.
Estos productos son muy utilizados en aplicaciones en las que se requieren sistemas de bloqueo de desenroscado eficaces y económicos, incluso para superficies blandas o revestidas, para orificios ranurados o para homogeneizar gamas.
Características y ventajas de la gama de elementos autoblocantes RIPP LOCK®
- Fácil de colocar y quitar.
- Reutilizables.
- Económicas.
- Proporcionan bloqueo anti rotación.
- No se ven afectadas por el contacto con lubricantes o grasas.
- Se pueden utilizar perfectamente para materiales de poca resistencia (aluminio, cobre, aluminio y aleaciones de magnesio, etc.).
- Adecuadas especialmente para superficies delicadas como tratamientos en zinc, superficies con revestimientos en cromo, superficies con polvo o tratadas.
- Larga vida útil, ya que no se deterioran ni le afectan los elementos atmosféricos.
- Apenas sufren abrasión mecánica.
- No producen virutas.
- Mantiene las tensiones del par de apriete.