Fuentes de alimentación TDK de 120 y 240 W con entrada AC trifásica
TDK Corporation anuncia la disponibilidad de nuevos modelos con entrada AC trifásica de la serie TDK-Lambda DRB de fuentes de alimentación para montaje en carril DIN con un precio asequible.
Diseñadas para una operación continua a 120 y 240 W con salidas de 12, 24 y 48 V, estas unidades pueden entregar un pico de 144 y 288 W durante dos segundos que, en combinación con una función de sobrecarga de corriente constante, permite la operación con cargas capacitivas e inductivas.
Las fuentes de alimentación TDK-Lambda DRB también se distinguen por una corriente inrush de muy baja energía en la puesta en marcha inicial, reduciendo así los disparos molestos de los disyuntores de entrada.
Los nuevos modelos trifásicos están especialmente indicados en una gran variedad de aplicaciones, como armarios de distribución convencionales, maquinaria descentralizada, sistemas industriales y tecnologías de la información y la comunicación.
Aceptando un amplio rango de entrada de 350 a 575 Vac, estas unidades se alojan en una cubierta metálica y robusta que mide 55 mm (ancho) x 129 mm (alto) x 138,2 mm (profundo) y, por lo tanto, contribuyen a ahorrar un espacio considerable en el carril DIN para otros componentes.
La eficiencia alcanza el 94% y el consumo de energía sin carga se puede situar por debajo de 2,3 W en modo standby, usando la función de encendido-apagado remoto. La disminución de las pérdidas de potencia, por su parte, ayuda a reducir el calentamiento interno y aumentar la vida útil del condensador electrolítico.
Para sistemas de mayor potencia o redundancia, el interruptor DIP del panel frontal permite compartir la corriente en modo de caída para el funcionamiento en paralelo. Las novedades tienen un amplio rango de ajuste de 11,4 a 15 V (modelo de 12 V), de 22,5 a 29 V (unidades de 24 V) y de 45 a 56 V (versión de 48 V) para poder respaldar la compensación de caídas de cable, ORing FET o ajuste a tensiones de salida no estándares.