Corrugador de alto rendimiento FV200 de ITIB Machinery
El corrugador FV200 de ITIB Machinery, representada por Protecnic 1967, presenta la mayor fiabilidad y prestaciones de su segmento. Llevado por la demanda del mercado, en 2018, ITIB decidió desarrollar un corrugador cuyo objetivo era conseguir un alto rendimiento y calidad, así como dar fiabilidad con un mínimo mantenimiento. Sus características principales son una estructura abierta, refrigeración directa, formación de vacío, moldes de aluminio, zoom en el canal central y cumplimiento de las especificaciones de Industria 4.0. El FV20 cubre un amplio rango de tubos desde 40 mm hasta 200 mm.
El FV20 cubre un amplio rango de tubos desde 40 mm hasta 200 mm. La alta velocidad en la producción es posible en toda la garma gracias a una óptima longitud de matriz. El canal de salida también es corto para maximizar la longitud del canal central y de la capacidad de refrigeración. Los moldes están hechos de bloques de aluminio sólido fabricados en máquinas CNC de 5 ejes, cada uno de los cuales se fija a un soporte mediante un solo perno para un bloqueo fácil y rápido. Los soportes están sobre unos rodillos, funcionando sobre surcos, y un par de embragues automáticos detectan cualquier carga que exceda el valor de consigna.
El corrugador se puede mover en cualquier dirección para centrar perfectamente el cabezal. Las mejoras y soluciones técnicas adoptadas en el corrugador V200 permiten que se consigan altos rendimientos. Con una velocidad máxima mecánica de 35m/min y una producción de 800kg/h de tubo de HDPE de doble pared en la versión de 50 pares de moldes, el corrugador FV200 satisface las necesidades de los clientes más exigentes, a la vez que el corrugador más compacto FV200/38HP, el cual con 38 pares de moldes permite una inversión inferior sin comprometer la calidad. Los 60 años de historia de ITIB están presentes en el corrugador FV200.