Yaskawa y Phoenix Contact colaboran en la plataforma de automatización abierta PLCnext Technology
El objetivo común de Yaskawa, fabricante de robótica y mecatrónica industrial, y Phoenix Contact, fabricante de soluciones de automatización, es impulsar la transición de las soluciones patentadas hacia un ecosistema abierto y preparado para el futuro para la automatización industrial. Yaskawa, una empresa líder en esta industria, ha decidido utilizar PLCnext Technology. Como parte de este acuerdo, Phoenix Contact dará licencia de su entorno de ejecución PLCnext a Yaskawa y ha acordado un desarrollo posterior conjunto. Yaskawa planea utilizar PLCnext en los campos de los controles de movimiento y la robótica, inicialmente en Europa y Estados Unidos.
“Estoy muy contento de que ahora estemos profundizando aún más en nuestra larga y estrecha relación comercial y ampliando nuestra colaboración en el campo de la tecnología de control industrial”, subraya Bruno Schnekenburger, director general y presidente de Yaskawa Europa. Ulrich Leidecker, director de operaciones y presidente del área de negocio Gestión Industrial y Automatización de Phoenix Contact, añade: “La apertura del ecosistema PLCnext permite a un gran número de proveedores ofrecer una tecnología de automatización altamente flexible, segura y moderna. Esta asociación tecnológica con Yaskawa es un hito para la industria de la automatización, porque cuantos más socios se comprometan en un ecosistema de automatización abierto, más beneficioso será para cada uno de los participantes”.
PLCnext Technology es el ecosistema abierto para la automatización industrial de Phoenix Contact. Con una combinación de tecnología de control abierta, software de ingeniería modular y una comunidad en línea, esta solución permite a los usuarios adaptarse fácilmente a las demandas cambiantes y utilizar eficientemente los servicios de software existentes y futuros. Con un mercado digital para el software y la integración sistemática de nubes, PLCnext Technology está bien equipada para afrontar los retos del mundo IoT.