MVK Fusion: IO Estándar, seguridad e IO-Link en un solo dispositivo
Una de las mayores preocupaciones de Murrelektronik es la búsqueda constante de soluciones para la industria, investigando y creando nuevas líneas de producto que satisfagan las necesidades de un mercado en constante evolución. La empresa ofrece soluciones 4.0 para los diferentes sectores Industriales, especialmente para el de la metalmecánica. “Nuestra meta: evitar cualquier tipo de parada en la producción, aumentando así la productividad y el beneficio de nuestros clientes”, apunta la compañía.
Las tecnologías Profinet, Profisafe e IO-Link juegan un papel esencial en esta estratègia innovadora. Un ejemplo ilustrativo es MVK Fusion, un revolucionario módulo de bus que aúna en un solo dispositivo IO estándar, Seguridad e IO-Link. Una combinación realmente innovadora de sensores y actuadores digitales estándar, sensores y actuadores digitales de seguridad e IO-Link que permite crear conceptos nuevos y pioneros para la automatización, haciendo que la instalación sea más sencilla y rápida.
La complejidad en la parametrización se reduce con MVK Fusion, ya que se realiza totalmente en la herramienta de ingeniería del control de seguridad. El desarrollador de software y el ingeniero electrónico ya no tienen que preocuparse de incorporar herramientas y manuales específicos de los fabricantes.
Además, con MVK Fusion se necesitan menos bus de campo por cada unidad modular; en el mejor de los casos, solo uno, lo que ofrece atractivas oportunidades para múltiples aplicaciones
Flexibilidad en las aplicaciones de seguridad
MVK Fusion integra todos los aspectos de seguridad en un solo módulo: Las señales de los sensores de seguridad se transmiten a través de los tres puertos de entrada de seguridad, con dos canales cada uno. Botones de paro de emergencia, cortinas de luz, unidades a dos manos, puerta de seguridad, etc., permiten alcanzar el nivel Performance Level e. El puerto de salida de seguridad, con dos salidas seguras, puede parametrizarse en función de la aplicación (conmutación PP, PM o PPM), permitiendo así la integración de los tipos más diversos de actuadores, incluso válvulas dobles e islas de válvulas; también en este caso, hasta el nivel Performance Level e. Un puerto especial IO-Link Clase B se encarga de que los dispositivos IO-Link, como las islas de válvulas o hubs, puedan desconectarse con seguridad y de manera sencilla hasta un nivel Performance Level d. MVK Fusion permite que se alcancen altos estándares de seguridad, protegiendo tanto a las personas como a las máquinas.
Configuración segura con tan solo un click
Con MVK Fusion, la parametrización de sensores y actuadores de seguridad resulta increíblemente sencilla: seleccione la función de seguridad y con unos pocos clics de ratón, la configuración está lista.El usuario (la mayoría de las veces, el desarrollador de software o el ingeniero) no necesita ningún conocimiento específico para configurar el módulo. MVK Fusión elimina el paso adicional de la verificación (cálculo CRC)y no necesita un software especial adicional, específico del fabricante, lo que acelera el proceso, previniendo errores en la introducción de datos.
Alto rendimiento
MVK Fusion es excelente para aplicaciones de alta tensión en las que la fiabilidad debe ser máxima. Este módulo es 100% compatible con soluciones Profinet y apto para aplicaciones de Conformance Class C (IRT), Shared Device y Netload Class III.