Siemens presenta el prototipo del tren eléctrico Rhine-Ruhr Express
Las siete unidades pre-serie, informaron fuentes de Siemens, serán sometidas a un amplio programa de test en los próximos meses antes de emprender sus primeras pruebas en la red pública alemana de ferrocarriles. El RRX entrará en servicio en la mayor región del Rin-Ruhr a finales del próximo año.
“Estamos probando si los trenes son aptos para su servicio diario entre las ciudades de Renania del Norte-Westfalia y dentro de ellas”, declaró Sabrina Soussan, consejera delegada del negocio de Siemens de trenes regionales y locomotoras de alta velocidad.
El RRX responde a un pedido realizado por diversas asociaciones germanas en marzo de 2015 a Siemens para fabricar 82 trenes eléctricos Desiro HC. El contrato también incluye las labores de mantenimiento por un período de 32 años.
Siemens ha desarrollado un nuevo diseño para la flota RRX basado en la plataforma Desiro. Cada tren consta de cuatro vagones; el primero y el último como vagón final y remolque de conducción tienen un piso para los pasajeros, mientras que los dos centrales son de dos pisos. Cada tren tiene una capacidad total de 400 asientos.
El RRX cuenta con Wi-Fi y tomas de corriente en todo el tren, mesas plegables y luces de lectura en primera clase, así como avanzados sistemas de información y unidades de tracción energéticamente eficientes y aire acondicionado, enumeran desde Siemens.
Dentro del concepto de mantenimiento predictivo, los posibles fallos técnicos pueden ser rectificadas antes de que realmente se produzcan. Al asumir el servicio de ciclo de vida y el mantenimiento de las 82 unidades de RRX, Siemens garantiza más del 99% de disponibilidad para la operación programada.