ELL sigue confiando en las locomotoras Vectron de Siemens
Siemens y European Locomotive Leasing (ELL), un proveedor de servicio integral de alquiler de locomotoras, han firmado un nuevo acuerdo marco nuevo para la entrega de 50 locomotoras Vectron. Las primeras locomotoras de este nuevo acuerdo ya han sido encargadas y la entrega comenzará en el segundo trimestre de 2016. En 2014, ELL había firmado un primer acuerdo marco con Siemens para 50 locomotoras, las cuales ya han sido entregadas o están en proceso.
"Estamos proporcionando un mayor valor para nuestros clientes, mediante locomotoras multisistema de vanguardia y corriente alterna que garantizan la más alta fiabilidad. Con este pedido de 50 locomotoras adicionales, también vamos a ser capaces de respaldar el crecimiento de nuestros clientes en nuevos mercados nacionales”, dijo Christoph Katzensteiner, CEO y fundador de ELL.
“Este acuerdo marco renovado con ELL muestra que nuestras locomotoras Vectron satisfacen las demandas de nuestro cliente. La flexibilidad de nuestra plataforma locomotora permite a ELL encargar versiones a medida para el servicio transfronterizo en Europa”, explica Jochen Eickholt, CEO de la división ferroviaria de Siemens.
Las locomotoras de Vectron se utilizan tanto para la carga como para el servicio de pasajeros. Las primeras Vectron solicitadas en este nuevo acuerdo están previstas para la operación transfronteriza entre Rumania y los Países Bajos, a lo largo del corredor oeste de los Países Bajos a Italia, de Alemania a Rumanía a través de Austria y Hungría, así como en Alemania, Austria y Hungría.
El nuevo acuerdo marco permite a ELL también solicitar locomotoras para el corredor de los países escandinavos, además de las variantes previamente encargadas. Todas las locomotoras estarán equipadas con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS) junto con los sistemas nacionales de control de trenes.
Las locomotoras tienen una potencia máxima de 6.400 kW y una velocidad máxima de 200 km/h. El acuerdo también incluye una opción para encargar locomotoras eléctricas con módulo de potencia Diesel. La flota Vectron ya ha acumulado más de 35 millones de kilómetros de servicio. Las locomotoras están autorizadas para operar en Alemania, Bulgaria, Italia, Croacia, Noruega, Austria, Polonia, Rumania, Suecia, Eslovaquia, Eslovenia, la República Checa, Hungría y Turquía.