Soluciones de Murrelektronik para F&B
Para Murrelektronik el sector de la industria alimentaria es de máxima importancia. Por ello, ha creado productos que, en combinación con la amplia gama de su catálogo, ofrecen soluciones óptimas para las industrias alimentaria y del embalaje.
Todas las partes metálicas de los componentes de Murrelektronik son de acero inoxidable y los cables ofrecen una cubierta de PVC o TPE-S. Además, están testados contra golpes y vibraciones, cuentan con un alto grado de protección y con amplias opciones de diagnóstico. Destaca el sistema de periferia descentralizado MASI68, una solución flexible que ofrece un tiempo de instalación corto, de tecnología eficiente y muy robusta, con protección IP68, perfectamente sellado, lo que la hace perfecta para una amplia gama de aplicaciones. Las instalaciones con MASI68 son sencillas, se integran fácilmente en sistemas de bus de campo de niveles superiores con pasarelas.
El objetivo a alcanzar es que una vez que se diseña un concepto, este pueda utilizarse en sistemas y máquinas similares sin necesidad de adaptación, tan solo hace falta cambiar el interface. MASI68 garantiza una rápida instalación, ya que los módulos se instalan cerca de los sensores y actuadores permitiendo utilizar cables cortos de conexión M12. MASI68 es sinónimo de tecnología eficiente: los datos y la potencia se transmiten por cables de cuatro hilos sin apantallar. La distribución se realiza sin switches, lo que reduce considerablemente los costes, especialmente en instalaciones complejas que cuentan con un número elevado de estaciones y una extensión importante.
En materia de conexionado, destaca el conector irrompible M12 Steel, también disponible con LED, lo que permite comprobar el estado de conmutación de los sensores in-situ, incluso en aplicaciones tan exigentes como las de Food & Beverage. M12 Steel está totalmente encapsulado y fabricado en acero inoxidable V4A resistente a la corrosión. Cumple los requerimientos de protección IP65, IP67 y IP68 y ha pasado con éxito el test Ecolab. Los conectores M8 y M12 V4A/1440/AISI 316, con su gran variedad de macho/hembra, recto/acodado, 3 polos/4 polos, apantallados y sin pantalla, extremos libres, adaptadores, acopladores en T, modelos con LED…son una “opción excelente” para las instalaciones más exigentes. “Nuestros conectores para electroválvulas son una garantía de éxito con su conexión a tornillo, acero inoxidable 1.4404 (V4A) y cumplen las normativas CSA y Ecolab”, explica la empresa.
Otro producto recomendable es el distribuidor inoxidable MVP12 Steel de 8 vías, perfecto utilizado en combinación con conectores para 16 señales, específicos para ambientes extremos y resistentes a productos químicos de limpieza, ácidos y soluciones alcalinas. Este distribuidor es una solución eficiente que reduce significativamente los costes de montaje al ofrecer un módulo compacto con diseño y prestaciones adecuadas para la industria del F&B.
En lo que respecta al armario de control, Murrelektronik ofrece soluciones de alta eficiencia energética, como las fuentes de alimentación Emparro, con fusibles electrónicos de desconexión remota y baterías limpias de 24 voltios.
“Todos estos componentes, unidos una logística eficiente que garantiza entregas rápidas y la experiencia de nuestros especialistas en el sector, hacen de Murrelektronik una apuesta segura y de calidad en la industria del F&B”, concluye la compañía.