La unidad hidráulica UX es un paso hacia el futuro por sus altas prestaciones en servicios de telelectura, telemantenimiento y utilidades domóticas para los inquilinos. En cualquiera de sus tres versiones actuales, cuenta con protocolos de comunicación MBus y es escalable, mediante la incorporación de determinados componentes, lo que permite alcanzar atributos y características progresivamente más completos y sofisticados.
La familia PX es una solución hidráulica que a partir de un sistema primario de calefacción centralizada de caudal variable proporciona a una vivienda servicios de calefacción y ACS. Desde el punto de vista tecnológico es absolutamente compatible con la familia UX.
La familia XK es un kit hidráulico no escalable que sólo cuenta con funciones de comunicación por radiofrecuencia en el modelo XKR. Es, además, transformable a la familia UX sustituyendo los elementos de comunicación.
- Escalabilidad: las tres familias tecnológicas (básica, electrónica y domótica) son compatibles unas con otras. En un edificio puede optarse por una solución y posteriormente realizar una ampliación de funcionalidad evolucionando de manera muy sencilla a otra gama superior.
- Universalidad: la UX es compatible con distintas marcas y modelos de componentes hidráulicos y electrónicos, así como adaptable a cualquier tensión de suministro eléctrico que tenga el edificio (voltaje universal), y apta para cualquier protocolo estándar de comunicación (MBUS, LON, KNX, MODBUS).
- Flexibilidad: la UX se adapta a cualquier tipo de instalación central proyectado, incluyendo sistemas de 2 y 3 vías. Es independiente de la configuración del sistema de energía solar térmico.
- Comodidad de instalación: por dimensiones y peso la UX permite ajustar al máximo el tamaño del “patinillo”.