Danfoss lanza una generación del sistema de recuperación de energía “iSave 21” para las pequeñas plantas de desalación de agua de mar mediante osmosis inversa (SWRO). Fiabilidad mejorada, flexibilidad de concepción y un alto rendimiento son algunas de las características de este iSave 21 Plus.
Las pequeñas plantas de desalación de agua de mar buscan economizar la máxima energía posible. Para responder a esta demanda, Danfoss ha desarrollado el sistema de recuperación de energía iSave 21 de nueva generación, para aplicaciones tanto dentro como fuera de la costa. Es muy eficiente: el sistema iSave 21 Plus permite conseguir hasta un ahorro del 60% en la factura de consumo de energía y se integra de forma sencilla en las soluciones ya existentes; para así empezar a ahorrar desde el primer momento.
El sistema de recuperación de energía iSave 21 Plus, con un intercambiador de presión, una bomba de refuerzo y un motor integrado en una misma unidad compacta, garantiza un rendimiento óptimo, así como una recuperación más corta para las plantas de 110 a 350 m3.
El reducido tamaño del iSave 21 Plus hace que esta solución sea idónea para aplicaciones donde el espacio es limitado. Esta concepción del iSave 21 Plus permite una instalación tanto vertical como horizontal.
Reducción de gastos de inversión y explotación con el iSave 21 Plus: el sistema iSave 21 Plus captura la energía hidráulica proveniente del flujo rechazado a alta presión durante el proceso SWRO y la transfiere de nuevo al sistema, reduciendo así el consumo de energía en un 60% sin importar el gasto o la talla del sistema.
Además de favorecer el ahorro durante la cadena de explotación, el sistema iSave 21 Plus permite disminuir los gastos de inversión reduciendo el tamaño de la bomba necesaria y el número de conductos y otros elementos.