La familia de sensores fotoeléctricos en formato miniatura W 4-3 de Sick, son sensores inteligentes con capacidad de conexión remota.
Pertenecientes a la gama Connect 3, son altamente inmunes a las influencias ambientales: reflejos, humedad, fuentes electromagnéticas de interferencias, destellos de flash o vibraciones apenas influyen en el sensor.
Asimismo, su resistencia química y temperatura máxima de trabajo (entre -40 y +60 °C) contribuyen a aumentar la disponibilidad de trabajo de estos sensores.
Sus principales aplicaciones son la detección, con alta fiabilidad, de objetos pequeños, transparentes o reflexivos, independientemente del color del objeto o de las propiedades de su superficie. Además, otros objetos localizados detrás del objeto a detectar ya no volverán a perjudicar en la función de detección, gracias al sistema ASIC, permite una supresión exacta del fondo, que hasta ahora era imposible. Asimismo, las zonas ciegas en alcances muy cortos también es posible eliminarlas por completo gracias al principio de autocolimación del sensor.
Además, las series W4-3 y el W27-3 son más rápidas que sus antecesoras, permitiendo su uso en maquinas con elevadas frecuencias de trabajo. Gracias al conexionado estándar, un ajuste rápido y sencillo del alcance (mediante botón de memorización o potenciómetro), un interface intuitivo y LEDs de estado visibles 360°, contribuyen a una rápida puesta en marcha y verificación de las funciones de los sensores de la serie connect 3. Los fabricantes de maquinas ahorran tiempo mediante la posibilidad de ajuste del sensor mediante la transferencia de datos directamente desde el controlador de la maquina o mediante el sistema de monitorización y ajuste remoto. El interface Hub de sensor ofrece las ventajas del diagnóstico y ajuste remoto. Esto reduce enormemente los tiempos de parada de maquina.