Nord Motoreductores, S.A. - Controladores y accionamientos para motores paso a paso

Nord Maxxdrive XT

Reductores industriales: ideales para aplicaciones de servicio pesado

Foto de Reductores industriales
Para aplicaciones de hasta 250 kNm, Nord Drivesystems proporciona reductores industriales robustos que se caracterizan por una densidad de potencia muy alta, un funcionamiento silencioso y una fiabilidad máxima. El sistema modular con sus múltiples opciones garantiza un nivel muy alto de flexibilidad de diseño.

Los reductores industriales Maxxdrive de Nord Drivesystems proporcionan pares altos de salida, de 15 a 250 kNm, y son ideales para su uso en aplicaciones de servicio pesado como agitadores, transmisiones por correa, mezcladoras, molinos, rodillos o trituradoras. Gracias a la carcasa Unicase de una sola pieza, torsionalmente rígida, alcanzan una vida útil más larga que las cubiertas de reductores fabricadas a partir de piezas articuladas y aseguran una transmisión de potencia eficiente y una alta tolerancia a cargas e impactos máximos. Grandes rodamientos de baja fricción aseguran una capacidad de carga axial y radial muy alta y una larga vida útil. La alineación muy precisa del eje garantiza un funcionamiento silencioso. Los reductores industriales Nord se ofrecen como reductores paralelos o reductores en ángulo recto y cubren relaciones de transmisión de 5,54: 1 a 400: 1, así como hasta 30.000: 1 con un reductor auxiliar de primera etapa. El montaje y la fijación se pueden realizar en cualquiera de las seis caras del reductor.

Maxxdrive XT para aplicaciones con grandes límites en potencia térmica: Nord ha desarrollado sus reductores cónicos en ángulo recto de 2 etapas serie Maxxdrive XT, especialmente para aplicaciones que requieren bajas relaciones de transmisión en combinación con potencias elevadas. De serie, la serie está equipada con una carcasa Unicase muy estriada y un ventilador axial integrado. Debido al aumento de la superficie y el acanalado de las cubiertas, el flujo de aire de refrigeración se optimiza y se logra una gran disipación de la potencia térmica. En muchos casos, no se requiere enfriamiento adicional. Los rodamientos de rodillos grandes y las mayores distancias entre centros aumentan la capacidad de carga y la vida útil de los componentes.