Schneider Electric, S.A. - Generadores eléctricos, alternadores

Schneider Microgrid

Red eléctrica autónoma: permite generar tu propia electricidad in situ y utilizarla cuando más la necesites

Foto de Red eléctrica autónoma
Una microgrid es una red eléctrica autónoma que te permite generar tu propia electricidad in situ y utilizarla cuando más la necesites. Para este fin, tu microgrid conectará, monitoreará y controlará los recursos de energía distribuida (DER) de tu instalación mientras mejora el desempeño, la huella sostenible y la eficiencia. Puedes operar microgrids mientras estás conectado a la red eléctrica o en modo de "isla" desconectado. Cuando la red eléctrica baja o los precios de la electricidad aumentan, las microgrids responden.

Las tres ventajas principales de las microgrids:

- Las microgrids permiten operaciones más ecológicas al integrar la generación de recursos renovables in situ, como la energía eólica y solar.

- Ahorra gastos energéticos optimizando la demanda, almacenando electricidad y vendiéndola de vuelta a la red eléctrica durante un pico de demanda.

- Mejora la estabilidad y mantiene tu instalación conectada durante los cortes de suministro.

Una microgrid co-localiza la generación y el consumo de electricidad. A diferencia de la red eléctrica, que genera electricidad en una planta energética centralizada y luego la distribuye a lo largo de cientos de kilómetros de líneas de transmisión, una microgrid genera electricidad en on-site. Para la generación de electricidad, las microgrids suelen utilizar alguna combinación de generadores de diésel de respaldo y renovables, como paneles solares. Las microgrids pueden incorporar sistemas de baterías para almacenar electricidad e implementarla durante apagones o cuando la demanda de la red aumenta.

Hoy en día, organizaciones de todo tipo apuestan por las microgrids y los recursos energéticos distribuidos para obtener beneficios financieros y de sostenibilidad. Hemos trabajado con un conjunto diverso de clientes: desde gobiernos municipales y bases militares hasta reservas naturales y granjas verticales. Cualquier organización que busque tener control sobre los costes energéticos, avanzar en la descarbonización y aumentar su resiliencia puede beneficiarse con una microgrid.