Nord Motoreductores, S.A. - Controladores, accionamientos y protectores de motores de CC y CA
Nordac Pro
Convertidores de frecuencia: para fábricas digitales del futuro
Nord Drivesystems presenta su amplia gama de soluciones de accionamiento, destacando los convertidores innovadores para fábricas digitales del futuro, tanto para la instalación en armarios de control como para la instalación descentralizada sobre el terreno.
Con los convertidores de frecuencia Nordac Link y Nordac Flex, Nord ofrece una tecnología de accionamiento descentralizada que puede adaptarse de manera flexible a cualquier aplicación que se requiera e integrarse fácilmente en el entorno del sistema. Los convertidores descentralizados ahorran espacio en los armarios de control, reducen los costes de cableado y de cable, simplifican el mantenimiento y, por lo tanto, aumentan la eficiencia de todo el sistema de accionamiento. Nordac Link proporciona una puesta en servicio rápida, así como un funcionamiento y mantenimiento sencillos. Todas las conexiones se realizan con sencillos conectores enchufables. Además, los interruptores de mantenimiento y los interruptores de operación manual que integra garantizan facilidad de uso elevada. El Nordac Flex alcanza hasta 22 kW de potencia y es el convertidor más flexible de Nord debido a su extensa gama de funciones y accesorios.
El convertidor Nordac Pro SK 500P se ha desarrollado para instalarlo en armarios de control. Utiliza la última tecnología de componentes y presenta los mejores niveles de funcionalidad, conectividad y modularidad, lo que le permite integrarlo en todos los entornos de automatización y adaptarlo a una amplia gama de aplicaciones. En comparación con los modelos anteriores se han rediseñado por completo el hardware, el diseño y la arquitectura del procesador. El convertidor se puede ampliar con módulos de ampliación de seguridad y opcionales. El diseño compacto en un formato del tamaño de libro ahorra espacio en los armarios de control y permite instalar uno al lado de otro. Este convertidor tiene gran capacidad para soportar sobrecargas de hasta el 200% para unas prestaciones de par y velocidad perfectas, y es capaz de controlar sin sensores el vector de corriente para motores asíncronos y síncronos.